Edición Cero

El actual concejal de la Municipalidad de Iquique y ex consejero regional, Juan Lima Montero, es el nuevo presidente de la Unión Demócrata Independiente,UDI, ... Juan Lima Montero gana las elecciones regionales de la Udi  en Tarapacá

El actual concejal de la Municipalidad de Iquique y ex consejero regional, Juan Lima Montero, es el nuevo presidente de la Unión Demócrata Independiente,UDI,  en Tarapacá.

Lima Montero lideraba la Lista 2 que derrotó ampliamente a la Lista 1 que estaba encabezada el ex seremi de Justicia del primer gobierno de Sebastián Piñera, Darío Chacón, quien contó con el apoyo de la senadora Luz Ebensperger.
La campaña de Lima estuvo orientada a la idea de “regresar a las bases, de cara a la comunidad tras el gran objetivo de lograr el bien común y retornar a la mística…”

También ganó, a nivel nacional Jacqueline Rysselberghe, quien se impuso en la región apenas por un voto sobre el diputado Javier Macaya.

En el proceso eleccionario se regresó al tradicional mecanismo de «lápiz y papel», tras la suspensión de los comicios del pasado 2 de diciembre debido a fallas en el mecanismo de sufragio electrónico presencial a cargo de la empresa E-Voting.

Los comentarios están cerrados.