Edición Cero

Con una manifestación artística de baile nortino acompañado de banda de bronce, los trabajadores de la Secretaría Regional Ministerial de Educación siguen en paro,... Funcionarios paralizados contribuirán a la Licenciatura de  estudiantes del Aula Hospitalaria y participarán en acto de Navidad

Con una manifestación artística de baile nortino acompañado de banda de bronce, los trabajadores de la Secretaría Regional Ministerial de Educación siguen en paro, solicitando el reintegro de 9 personas despedidas, situación que no se ajusta a la Circular Nº21 del Ministerio de Hacienda. Este jueves marcharon desde la Seremi de Educación hasta la Intendencia.

Además anunciaron que preparan jornada de paralización del viernes 14, la que se vivirá de una forma diferente, solidarizando con niños, niñas y jóvenes. Funcionarios contribuirán a la Licenciatura de los estudiantes del Aula Hospitalaria y luego, tendrán un acto de Navidad.

PARO INDEFINIDO

Eduardo Illanes, presidente de Andime filial Iquique, expresó que “la medida de paro se mantendrá hasta lograr el reintegro de los funcionarios. Si bien, la negociación es a nivel nacional. Esperamos que las autoridades locales recapaciten sobre las decisiones que han tomado, principalmente porque los funcionarios cumplen labores permanentes”.

Agregó que “seguiremos haciendo actividades hasta lograr nuestro objetivo. Lamentamos las molestias que le ocasionamos a las personas que vienen hacer sus trámites. Pero, acá se está pasando a llevar los derechos de los trabajadores y la legislación vigente, incluso el propio mecanismo que se fijaron las autoridades que es la Circular Nº21 del Ministerio de Haciendo”.

INVITACIÓN

En tanto, este viernes darán un giro en su jornada de paralización, para permitir el normal desarrollo de la fiesta de Licenciatura de los estudiantes de “Aula Hospitalaria”, que se desarrollará desde las 9:30 hasta las 12:30 horas, en el salón Auditorium de la Seremi de Educación. Luego, de la ceremonia los funcionarios que están en paro, harán entrega de regalos a los niños, niñas y jóvenes.

Los comentarios están cerrados.