Edición Cero

Dirigentes que se encuentran en paralización indefinida por el reintegro de nueve funcionarios, entre ellos, mujeres jefas de hogar, emplazan al Intendente de Tarapacá,... Funcionarios de Educación mantienen el paro y emplazan a intendente Quezada para que reintegre a sus compañeros desvinculados

Dirigentes que se encuentran en paralización indefinida por el reintegro de nueve funcionarios, entre ellos, mujeres jefas de hogar, emplazan al Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, para que intervenga ante la Ministra de Educación.

Eduardo Illanes, presidente de la Asociación de Funcionarios Andime filial Iquique, manifestó que “se definió en asamblea continuar en paralización indefinida hasta donde el marco legal les permita mantener la movilización. Pensamos que como el seremi de Educación de Tarapacá no puede hacer nada. Es el Intendente, quien tiene la responsabilidad política y, por tanto, solicitamos que sea el quien intervenga frente a la Ministra de Educación, para el reintegro de los funcionarios”.

Agregó que “ahora está en manos de la gestión que haga el Intendente por el reintegro de nueve funcionarios. Se trata de contratas que han sido evaluados en Lista 1 y que, cuentan con la legítima confianza en el desempeño de su trabajo y tres funcionarios a honorarios. Todos corresponden a contrataciones, cumplen funciones que son permanentes y los despidos no se ajustan a lo estipulado en la Circular Nº 21”.

Destacó que “esperamos que el Intendente revierta la situación a favor de los trabajadores, dado que los despidos en Tarapacá no se ajusten a las reglas que emanan del propio Gobierno, a través de la Circular Nº 21 del Ministerio de Hacienda. Esta decisión regional esperamos pueda ser acogida por las autoridades del Ministerio y la Subsecretaría de Educación”.

SAE

Este miércoles y jueves, los funcionarios desvinculados estarán dando oportuna respuesta a quienes postularon por el Sistema de Admisión Escolar (SAE) sobre los resultados. Esto a partir de las 9:30 horas hasta las 13:00 horas, en el frontis del edificio de la Intendencia Regional. Esto como una medida de apoyar a la ciudadanía y llamar la atención de las autoridades.

“Como funcionarios públicos estamos conscientes de las necesidades de las personas, de la misma forma esperamos que el Intendente tome conciencia respecto de nuestra situación, ante los despidos injustificados”, sentenció Eduardo Illanes.