Edición Cero

El ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, fue detenido tras el procesamiento dictado por el ministro Mario Carroza por el caso de Patricio Manzano González,... Ex general de Carabineros Bruno Villalobos es detenidos y procesado en calidad de cómplice en caso de muerte y aplicación de tormentos

El ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, fue detenido tras el procesamiento dictado por el ministro Mario Carroza por el caso de Patricio Manzano González, joven universitario fallecido en el verano de 1985, cuando cumplía con una jornada de trabajos voluntarios, en la zona de Los Andes y San Felipe.

En total, en aquella oportunidad, fueron detenidos 173  estudiantes de la Universidad de Chile, que participan en trabajos voluntarios, como habitualmente lo realizan los universitarios. Sin embargo, el entonar la canción «La Muralla», enardeció a los policías que allanaron ambos campamentos procediendo a golpear reiteradamente a los jóvenes, que tras 5 horas de trato inhumano, fueron trasladados a Santiago.

Estos hechos fueron investigados por el juez Mario Carroza, quien logró acreditar que los universitarios fueron sometidos a tratos crueles, degradantes e inhumanos.  Los detenidos después de pasar por este episodio fueron trasladados hasta Santiago, hasta donde llega en muy malas condiciones el joven Patricio Manzano González, quien falleció en el hospital.

Uno de los oficiales a cargo del procedimiento, siendo teniente, en la época, fue el general Bruno Villalobos, por lo cual fue detenido por orden del magistrado Carroza, en calidad de cómplice.  El ex jefe policial permanece en el cuartel Sucre de Carabineros, en la comuna de Ñuñoa.

Por los mismos cargos, el ministro Carroza procesó al ex comisario de Carabineros Ruperto Soto, que también se encuentra detenido.

PUEDES REVISAR ENTREVISTA EN CNN

https://www.cnnchile.com/lodijeronencnn/caso-patricio-manzano-mario-carroza-confirmo-que-formalizara-a-bruno-villalobos-en-calidad-de-complice_20181218/

Los comentarios están cerrados.