Edición Cero

Esta jornada de lunes, el primer lunes de diciembre y ante la raccia de despidos en el servicio público en esta segunda administración Piñera,... Desvinculaciones en el Servicio Público de la Administración Piñera, se toman la agenda.

Esta jornada de lunes, el primer lunes de diciembre y ante la raccia de despidos en el servicio público en esta segunda administración Piñera, el tema se tomó la agenda. Tras la desvinculación de 11 funcionarios de la Secretaría Ministerial de Educación,  el gremio se parapetó en las dependencias de Secreduc para luego marchar hacia la intendencia.

La jornada de movilización se realizó en calma y con alegría. Los manifestantes vestía poleras negras donde se leía “no más despidos”, que fue la cosigna que marcó la jornada.

La Presidenta de la Asociación de Funcionarios del Departamento Provincial de Educación, Ema Marín, confirmó que 11 son los trabajadores despedidos, siendo 9, mujeres. La causal que invoca la autoridad es que se debe a cambio de perfil del cargo o reestructuración; situación que se reproduce en todas las regiones del país.

Se estima que son alrededor de 50 los funcionarios públicos desvinculados y que podrían producirse nuevos término de contrato. Otro caso es el de los trabajadores a honorarios, que saldrían desde la segunda quincena de este mes.

VIDEOS

Marcha hacia la Intendencia de Tarapacá

Manifestación por 11 trabajadores desvinculados de Educacion.

Posted by Edición Cero on Monday, December 3, 2018

Manifestaciones de los trabajadores de la Educación

Manifestaciones de los trabajadores de la Educación. En la Intendencia de Tarapacá.

Posted by Edición Cero on Monday, December 3, 2018

 

Intendente se reúne con dirigentes del sector público.

"No a los despidos", es la consigna ante la desvinculación de empleados públicos.

No a los despidos", es la consigna ante la desvinculación de empleados públicos.

Posted by Edición Cero on Monday, December 3, 2018

Diputado Hugo Gutiérrez, participó en la mesa de conversación entre dirigentes y el intendente Miguel Angel Quezada

Diputado Gutiérrez solidariza con movimiento de funcionarios públicos. Unos 50 ya han sido despedidos en la Región.

Diputado Gutiérrez solidariza con movimiento de funcionarios públicos. Unos 50 ya han sido despedidos en la Región.Acompañó a dirigentes de la CUT y de la ANEF, a reunión con Intendente Miguel Ángel Quezada. Dijo la autoridad regional que estudiará la situación.

Posted by Edición Cero on Monday, December 3, 2018

FOTOS

Posted by Periodista Anyelina Rojas on Monday, December 3, 2018

NOTA RELACIONADA

Denigrante y vejatoria desvinculación de periodista Marcela Mondaca del Sence. Ya son 12 los profesionales que perdieron su puesto de trabajo