Edición Cero

Esta jornada de lunes, el primer lunes de diciembre y ante la raccia de despidos en el servicio público en esta segunda administración Piñera,... Desvinculaciones en el Servicio Público de la Administración Piñera, se toman la agenda.

Esta jornada de lunes, el primer lunes de diciembre y ante la raccia de despidos en el servicio público en esta segunda administración Piñera, el tema se tomó la agenda. Tras la desvinculación de 11 funcionarios de la Secretaría Ministerial de Educación,  el gremio se parapetó en las dependencias de Secreduc para luego marchar hacia la intendencia.

La jornada de movilización se realizó en calma y con alegría. Los manifestantes vestía poleras negras donde se leía “no más despidos”, que fue la cosigna que marcó la jornada.

La Presidenta de la Asociación de Funcionarios del Departamento Provincial de Educación, Ema Marín, confirmó que 11 son los trabajadores despedidos, siendo 9, mujeres. La causal que invoca la autoridad es que se debe a cambio de perfil del cargo o reestructuración; situación que se reproduce en todas las regiones del país.

Se estima que son alrededor de 50 los funcionarios públicos desvinculados y que podrían producirse nuevos término de contrato. Otro caso es el de los trabajadores a honorarios, que saldrían desde la segunda quincena de este mes.

VIDEOS

Marcha hacia la Intendencia de Tarapacá

 

Intendente se reúne con dirigentes del sector público.

Diputado Hugo Gutiérrez, participó en la mesa de conversación entre dirigentes y el intendente Miguel Angel Quezada

FOTOS

NOTA RELACIONADA

Denigrante y vejatoria desvinculación de periodista Marcela Mondaca del Sence. Ya son 12 los profesionales que perdieron su puesto de trabajo

 

Los comentarios están cerrados.