Edición Cero

En Santiago se encuentra el vocero de la coordinadora NO + AFP, Waldo Aguilar, donde  participó en una intensa jornada, junto a representantes de... Coordinadora No + AFP de Tarapacá, en acto central de entrega de resultados de los cabildos realizado en Santiago

En Santiago se encuentra el vocero de la coordinadora NO + AFP, Waldo Aguilar, donde  participó en una intensa jornada, junto a representantes de todas las ciudades del país, quienes trabajan junto al vocero nacional, Luis Mesina. El cierre de la jornada, con la entrega de los resultados de los cabildos nacionales, se realizó ayer, en dependencias de la Universidad de Chile.

En este encuentro nacional de la coordinadora NO + AFP,  se reafirma el compromiso por restablecer la seguridad social en Chile. En ese contexto se discuten las estrategias a seguir y las acciones concretas «para hacer frente a las resistencias políticas que pretenden mantener este sistema ilegítimo, actual», señaló Aguilar desde Santiago.

Contó que se han discutido varios temas  relativos al movimiento y la forma cómo se recupera la seguridad social «como un derechos fundamental para todos los trabajadores y trabajadoras del país.

El cierre de la jornada centrada en la  Iniciativa Popular de Ley, para modificar el actual sistema previsional, será clausurada en  la Universidad de Chile.

También han apoyado el movimiento en Francia, de los chalecos amarillos, que pretende poner freno a las políticas neoliberales del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

La Coordinadora decidió apoyar el paro de los trabajadores portuarios en Valparaíso. Además, realizar una jornada de reflexión nacional, durante la segunda o tercera semana de enero del próximo año.

«Junto con ello -dijo-, nos preparamos para «apoyar con todas nuestras fuerzas, todas nuestras energías; nuestro entusiasmo y nuestra convicción, de restituir los derechos fundamentales para  h0mbres y en específico para las mujeres que se movilizarán el próximo 8 de marzo. Estaremos junto a las mujeres en su movilización nacional».

Waldo Aguilar informó que en el acto realizado en la Universidad de Chile, se  expusieron  los resultados de los cabildos realizados en todo el país, por una Iniciativa Popular de Ley No + AFP.

Enlace de la transmisión en vivo,  ceremonia clausura IPL NO + AFP

https://www.facebook.com/coordinadora.nacionaldetrabajadores/videos/734956856889907/