Edición Cero

El Consejero Regional José Miguel Carvajal nuevamente alza la voz por la provincia del Tamarugal, esta vez sobre el Tambo Andino 2019, quien en... Consejero Carvajal: «Me molesta, me preocupa e inquieta la poca seriedad y prioridad por el Tambo Andino 2019»

El Consejero Regional José Miguel Carvajal nuevamente alza la voz por la provincia del Tamarugal, esta vez sobre el Tambo Andino 2019, quien en su calidad de representante de la Provincia del Tamarugal,  criticó «la mala gestión del Gobierno Regional en este tema, especialmente de la Conadi debido a que a la fecha, a semanas del inicio del verano, no existe proyecto para la ejecución de esta ya tradicional actividad».

Señaló el consejero que lleva semanas «contestando mensajes y llamadas de emprendedores del Tamarugal, quienes me preguntan por el Tambo Andino, en relación a en qué lugar se realizará,  cuantos días durará el evento, donde retirar las bases para postular a un stand, etc. Al día de hoy lamentablemente no hay ningún proyecto. Y a la Conadi, no le hemos visto ni las narices en el Consejo».

Durante los últimos años, explicó, se la ha dado gran apoyo al Tambo Andino desde el Core, «entregando  importante financiamiento, a este gran evento que congrega a miles y miles de turistas y vecinos de nuestra región cada noche. La música, gastronomía, artesanía son los puntos altos de un evento de verano, ya consagrado. Por ello, me molesta, me preocupa e inquieta, la poca seriedad y prioridad que se le entregó a esta actividad».

Añadió molesto que este Gobierno Regional tuvo desde Marzo a la fecha el tiempo necesario «para trabajar y presentar este proyecto, pero nuevamente aparecen con un error no forzado», señala y se pregunta «¿a quién le van a echar la culpa ahora? ¿Al gobierno anterior? Lo peor es que seguramente se realizará un evento a la rápida, a última hora, por cumplir, y eso nos deja como región con una muy mala imagen», indica.

Y lo peor, que de ser de ese modo, resta la posibilidad de publicitar el Tambo Andino a nivel país o en otras regiones, pese a ser un actividad de gran interés turístico y cultural.

Los comentarios están cerrados.