Edición Cero

Para celebrar la llegada del verano, se presentará el evento «Tropi, Tambo Ska», este viernes 21 de diciembre, a partir de las 22 horas,... Colorido espectáculo con música tropical, tambo y ska, para celebrar la llegada del verano 2019

Para celebrar la llegada del verano, se presentará el evento «Tropi, Tambo Ska», este viernes 21 de diciembre, a partir de las 22 horas, la Cancha del Club Social y Deportivo “Unión Morro”, reuniendo a tres grupos musicales locales: “Azucar flor”, la banda de bronces “Mallkus” y “Los lokos de aká” para celebrar la llegada del verano 2019.

“Azúcar Flor” trae la mejor cumbia chacalera con éxitos de ayer y hoy. Además, para reconocer la identidad nortina y de integración, se presentará la “Banda de bronces Mallkus”, con 15 años haciendo folclor. Finalmente,  participará la banda iquiqueña “Los lokos de aka”, que con su mezcla de rock, ska y reggae cautivan al público.

La fiesta está ambientada en un contexto popular e identitario del norte, y corresponde a un trabajo conjunto entre la organización social “Chumbeque” y “Buhoemia producciones”. El objetivo es  reivindicar las tradiciones nortinas y generar espacios de convivencia sana e integración para los asistentes.

Para Matías Zavala, uno de los organizadores del evento, comento que se «espera abrir el verano en Iquique, pero al mismo tiempo ser un espacio integración, encuentro y convivencia con grupos musicales que representan la identidad de Iquique con sus diversos géneros musicales”.

Para no ocasionar molestas y velar por la integridad de los asistente, la producción  se compromete a cuidar cuidará la limpieza del sector y la plantación de áreas verdes para embellecer el entorno de los morrinos.

Los comentarios están cerrados.