Edición Cero

Una grave denuncia efectuaron pobladores de La Tirana, sector La Aguada de Canchones, ante la aparición de perros que fueron envenenados, y la muerte... Vecinos de La Tirana, sector La Aguada de Canchones, denuncia envenenamiento de perros y otros animales

Una grave denuncia efectuaron pobladores de La Tirana, sector La Aguada de Canchones, ante la aparición de perros que fueron envenenados, y la muerte de especies como el jote, que al alimentarse de los restos del animal envenenado, también mueren por efecto del químico.

La denuncia la realizaron Héctor Pavelic y Hugette Bolívar, quienes hace un tiempo viven en el sector de La Aguada de Canchones, donde desarrollan un emprendimiento. Ambos sienten gran cariño por las mascotas, por lo que sufren al ver la horrorosa muerte que tienen.

Pero no se trata sólo de un tema de afinidad animalista, sino que además, con el uso indiscriminado del veneno, se daña el ecosistema, ya que el efecto también lo sufren los jotes -especie protegida-  que se alimentan de los restos de los perros.

Se pregunta cuál es el interés de quienes cometen tan horrible acción “¿Será que quieren robar en las parcelas o son enfermos que gozan causando daño a las familias de las mascotas?”.

Señalaron que existe gran preocupación en los lugareños, quienes están impresionados de ver tantos animales muertos por la acción de veneno.  “Supimos de una yegua que murió al comer un pan con veneno,  que seguro buscaba acabar con el perro de esa parcela. Damos gracias que al ser un animal de estatura mayor pudo llegar al veterinario y ser salvada”.

Pavelic y Huggette Bolivar añadieron que lo más incómodo que estan viviendo los vecinos del sector la Aguada de

Canchones “es que al acudir a formalizar las denuncias a carabinero vía telefónica nos respondieron que si estaban matando a los perros era porque nuestros perros eran bravos”.

Finalmente señalaron que las policías deben actuar con prontitud y que deben considerar en estos casos, la Ley Cholito. “Realmente estamos desprotegidos y al arbitrio de los delincuentes o de un psicópata que va envenenando a nuestros perros”, concluyeron.

Una respuesta a “Vecinos de La Tirana, sector La Aguada de Canchones, denuncia envenenamiento de perros y otros animales”

  1. Oscar Juan Alberto Pavelic Sanhueza dice:

    Al responder así carabineros, debiera primeramente acoger la denuncia, no son perros abandonados o salvajes. Son perros domésticos y al parecer ellos,carabineros, son los responsables de ese delito. Si uno pensara abstractamente como ellos, podría decir que ellos amparan a los posibles delincuentes que al eliminar los perros tendrían “campo libre” para robar a diestra y siniestra. Hay “mucho hilo que cortar” en estas acciones vandálicas. Le corresponde por deber a las policias indagar estos extraños hechos. De nuestros impuestos sale su salario, y “vaya que salario” y al jubilar “vaya las abultadas pensiones” que no se comparan con las personas que le hacen el sueldo para que vivan bien ellos y su familia.