Edición Cero

El senador Independiente por Iquique, Jorge Soria, expresó su satisfacción por la inclusión en el Presupuesto del Sector Público del próximo año de una... Senador Soria aprobó recursos para realización de abdominoplastías a personas con secuela de obesidad mórbida

El senador Independiente por Iquique, Jorge Soria, expresó su satisfacción por la inclusión en el Presupuesto del Sector Público del próximo año de una partida de 2.500 millones de pesos destinados a financiar cirugías de abdominoplastías a personas que han sufrido secuelas, tras la pérdida de peso por tratamientos contra obesidad; o en el caso de las mujeres tras los embarazos.

Para Soria, con esta medida se satisface una demanda que levantó un grupo de mujeres organizadas a través de todo el país, a través de la red y la fundación “Guatita de Delantal”,  las que postularon el acceso en el sector público de salud a esta cirugía plástica reparatoria.

Este procedimiento está destinado a mejorar la calidad de vida de muchas mujeres y hombres que deben lidiar con la deformidad de sus cuerpos fruto del exceso de piel o de depósitos de grasa abdominal.

El parlamentario indicó que ahora hay que velar por el correcto uso de estos recursos, pues es indispensable que pronto las pacientes puedan comenzar a ser intervenidas en los establecimientos públicos del país.

 

Los comentarios están cerrados.