Edición Cero

Como una decisión abusiva, no sólo contra la comuna de Alto Hospicio, sino que contra toda la región, calificó el Consejero Regional José Miguel... Por  Resolución Ambiental de Relleno Sanitario, Consejero Carvajal señala que centralismo es el principal obstáculo para desarrollo de las regiones

Como una decisión abusiva, no sólo contra la comuna de Alto Hospicio, sino que contra toda la región, calificó el Consejero Regional José Miguel Carvajal, la decisión favorable al relleno sanitario en Alto Hospicios.

“Lo vengo diciendo hace un tiempo, el centralismo es abusivo y nuestro principal obstáculo de desarrollo en las regiones. Esta vez tomando una postura que va contra los intereses territoriales como el caso de la comuna de Alto Hospicio y su gente”, señaló Carvajal.

E insiste en que es “una abusiva decisión contra no sólo la comuna de Alto Hospicio sino también con la Región, no es posible que una decisión ya revisada a nivel local sea levantada a nivel central. Que autonomía tienen los distintos servicios a nivel regional, cuanta posibilidad de acción tienen las distintas autoridades locales”.

Para el Consejero, lo que pretende es privatizar  un servicio en una de las comunas más vulnerables del país, “que tiene todavía dificultades para dar agua potable a sus vecinos”.

Ante esta situación señala que espera que los parlamentarios “se pongan del lado de la región, aquí será clave la conducta de ellos, principalmente los parlamentarios oficialistas para interceder en el nivel central”.

Los comentarios están cerrados.