Edición Cero

En compañía de familiares y representantes de las distintas instituciones involucradas del programa,  se celebró un nuevo alta terapéutica y sobreseimiento de los Tribunales... Joven logró rehabilitarse de su adicción y egresa del Tribunal de Tratamiento de Drogas

En compañía de familiares y representantes de las distintas instituciones involucradas del programa,  se celebró un nuevo alta terapéutica y sobreseimiento de los Tribunales de Tratamiento de Drogas (TTD) de Tarapacá, en dependencias del Tribunal de Garantía de Iquique.

Se trata del egreso de un joven de 21 años y de iniciales F.V.C, quien  tras dos años, terminó exitosamente su proceso de rehabilitación. «Quiero agradecer a las personas que conocí durante  este tiempo y que me apoyaron durante todo el proceso. Hay momentos que uno decae, se siente triste y recurre a las drogas, pero ahora sé que hay maneras mejores de superar esas situaciones, claro, siempre y cuando se encuentre con un apoyo, con algo que te ayude”, señaló.

El programa TTD bajo supervisión judicial,  permite que imputados primerizos por delitos de menor gravedad y con consumo problemático de drogas puedan acceder a tratamiento, a través de la salida alternativa de la suspensión condicional del procedimiento que contempla el código procesal penal.  La Seremi de Justicia, SENDA, Ministerio Público y Defensoría Regional, son los entes  encargados de su implementación.

El director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez  sostuvo que “a través de este programa estamos entregando la posibilidad a personas que presentan problemas de consumo y que cometieron delito por primera vez, no vuelvan a reincidir y  puedan optar por la rehabilitación y la  integración social”.

 

Los comentarios están cerrados.