Edición Cero

Una visita de trabajo al Hub Tarapacá, el primer centro de innovación abierta de la zona norte,  realizó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria... Hub Tarapacá, el primer centro de innovación abierta de la zona norte, es visitado por alcalde Mauricio Soria

Una visita de trabajo al Hub Tarapacá, el primer centro de innovación abierta de la zona norte,  realizó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello. Esta iniciativa es apoyada por Corfo y que cuenta con la ejecución de la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap sede Iquique.

En el recorrido, el jefe edilicio fue acompañado por el director regional de Corfo, César Villanueva Vega; la directora de innovación de Inacap, Michelle Yanulaque; y un equipo de asesores, expertos en innovación y emprendimiento.

La autoridad comunal valoró el proyecto, resaltando que es una gran oportunidad para encontrar nuevos modelos de desarrollo para la ciudad y la Región de Tarapacá, e incluso se abordaron temáticas específicas como la puesta en marcha de un sistema de transporte en bicicletas y un estudio para transformar a Iquique en una Smart City.

Hub Tarapacá opera en un inmueble donde funcionó la Tesorería Regional, en calle Bolívar 335, entre Lynch y Uribe, en Iquique. Este edificio fue entregado en comodato por el Ministerio de Bienes Nacionales. El edificio cuenta con tres plantas en donde se ubican los laboratorios técnicos, los cuáles fueron remodelados para el funcionamiento de las distintas áreas.

Este centro colaborativo surgió de una acción conjunta de entidades gubernamentales, universidades, instituciones regionales, empresas privadas y representantes del ecosistema de innovación y emprendimiento de la Región de Tarapacá.

Las instalaciones alcanzan los 600 metros cuadrados y la conforman 4 salas reuniones, 3 salas de capacitación, un auditorio, cowork y laboratorios de prototipaje y robótica. En proceso de habilitación se encuentran la cafetería y un ascensor.

Los comentarios están cerrados.