Edición Cero

En el marco de la jornada logística de la Zona de Integración de la Zona Centro Oeste de América, del Sur, ZICOSUR, el Senador... Gobernador de Tucumán, Argentina, ve a Iquique como el principal puerto de salida al Pacífico

En el marco de la jornada logística de la Zona de Integración de la Zona Centro Oeste de América, del Sur, ZICOSUR, el Senador Jorge Soria Quiroga, junto al alcalde de Iquique, se reúnen en Tucumán, Argentina, con el gobernador de esa Provincia, Juan Luis Manzur, quien reconoce que para esa provincia trasandina, Iquique ofrece el mejor puerto de salida al Pacífico.

Este encuentro del ZICOSUR asisten autoridades de Argentina como el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia de Tucumán, Juan Luis Fernández y el subsecretario de Integración Regional, ocasión en que se abordaron diversos temas de interés para ambas zonas, Tarapacá y el Noroeste argentino.

En ese contexto, el Gobernador de Tucumán reconoció que nuestra ciudad es un gran destino y que tiene el privilegio de ser un puerto muy profundo, lo que le permite a esa ciudad, sacar sus productos. «Lo que queremos es sumar esfuerzo y coordinar las acciones», dijo la autoridad trasandina.

El Senador Soria junto al alcalde de Iquique, le explicaron detalladamente el proyecto de integración de Sudamérica, donde efectivamente Iquique representa la mejor alternativa, la más rápida y económica, para llegar desde el centro productivo de Sudamérica, al mercado del Asia Pacífico.

La autoridad trasandina señaló que tiene el propósito de trabajar en conjunto con el municipio de Iquique, ciudad a la que ven como un punto estratégico.

El senador Jorge Soria dijo que este encuentro permite ir materializando la integración entre ambas zonas. «…La tarea que nos hemos dado, es empezar a sacar contenedores  que pueden salir directo de la zona de producción, al buque, al Asia y al mundo entero  porque la ruta del pacífico te lleva a México, Canadá y Estados Unidos. Y a Europa vía Canal de Panamá.

El alcalde señaló que Tucumán necesita salir al gran mercado del Asia Pacífico,» que es el mercado de ahora, al que tenemos que apostar y ver cómo mejoramos, ver cómo nuestros empresarios pueden hacer mejores negocios, dar valor agregado, (…) vamos a tener más trabajo y vamos a tener a la gente feliz»

Dijo también que la municipalidad está trabajando en la línea del turismo social y que la conectividad aérea con Tucumán que se espera sacar pronto, apunta a esa dirección.

 

Los comentarios están cerrados.