Edición Cero

Por su insatisfacción con los resultados de la mesa negociadora, que sólo otorga un 2% de reajuste salarial total, los funcionarios público, los trabajadores... Este lunes 26 paralizarán los funcionarios municipales de todo el país por reajuste insuficiente del 0.2

Por su insatisfacción con los resultados de la mesa negociadora, que sólo otorga un 2% de reajuste salarial total, los funcionarios público, los trabajadores municipales de todo el país llamaron a una paralización general, a partir de este lunes 26.

Así lo expresó el Directorio de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, ASEMUCH, que, mediante un comunicado, instruyó a sus organizaciones afiliadas que en el marco de las decisiones de la Mesa del Sector Público relativas al proceso de negociación del reajuste de salarios a los servidores públicos del país.

Y considerando que la oferta del Gobierno sólo alcanza al 0,2 % de reajuste real (3,1% nominal), muy insuficiente y que no satisface las aspiraciones de los trabajadores públicos. La Mesa del Sector Público ha convocado a paralización de actividades a partir del día Lunes 26 de Noviembre del presente año, que de no haber respuesta suficiente, se haría extensivo hacia un PARO NACIONAL de carácter indefinido. Para lo cual, se instruye lo siguiente:

  1. La paralización de actividades se inicia, a partir de las 00,00 Hrs., del día Lunes 26 de Noviembre de 2018.
  2. Efectuar Asamblea de las asociaciones a contar de las 08:00 hrs., explicando las razones del llamado a paralización efectuado por la Mesa del Sector Público, con lectura, en lo posible, del resumen del Pliego de Negociación ingresado a la Presidencia de la República el día 09 de octubre de 2018, detallando la última oferta de reajuste presentado por el Gobierno.
  3. Se recomienda colocar afiches, letreros, globos negros, etc., frente a los frontis de las dependencia municipales, haciendo énfasis en destacar nuestras demandas por:

NUEVA LEY DE INCENTIVO AL RETIRO, BOLETIN 11570-06

LOS NUEVOS REGLAMENTOS DE PLANTAS DE LA LEY N° 20.922, · REAJUSTE DIGNO DE REMUNERACIONES,

DEROGACIÓN ART. 9 TER LEY N° 19.803

  1. En regiones, plegarse a las actividades organizadas por las MSP, las CUT provinciales y las organizaciones de los trabajadores públicos, relativas a exigir desde las regiones estas mismas demandas.

TEXTO COMPLETO

Comunicado N°32 de 23 Noviembre 2018

 

 

Los comentarios están cerrados.