Edición Cero

La Academia Nacional de la Lengua Aymara, ANLA, se encuentra ya, en la etapa final de preparación de uno de sus principales productos, consistente... En su aniversario, muestran avances de diccionario digital ancestral que prepara la Academia Nacional de la Lengua Aymara

La Academia Nacional de la Lengua Aymara, ANLA, se encuentra ya, en la etapa final de preparación de uno de sus principales productos, consistente en un diccionario digital de esa lengua ancestral, el cual constituye un importante aporte pedagógico. Este fue uno de los temas analizados durante su reciente jornada de aniversario.

Esta Academia viene trabajando con de recursos provenientes de la CONADI, para sacar adelante el proyecto Apoyo Organizacional y Operacional de la ANLA y apoyo al trabajo de la organización ARU WAYNA.  Todo ello tendiente a la participación del Noveno Encuentro de Intercomunidades de Estudios de Pueblos Originarios del Norte, 2018.

En el desarrollo del proyecto se han realizado diversas acciones, como la presentación de un Estudio Sociolingüístico y la redacción del diccionaro digital aymara, que será puesto a disposición de los establecimientos educacionales, como un aporte pedagógico en la enseñanza de la lengua Aymara.

Estos temas y otros de interés de ANLA, fueron abordados recientemente durante la celebración de su X aniversario, el  que se desarrolló  en la sede, ubicada en Sargento Aldea 791. En la actividad se mostró el trabajo desarrollado por la Directiva durante el período 2017-2018, los logros y avances.

Junto a los directivos, Eva Mamani Challapa, Juan Quispe Cruz e  Italo Hidalgo Mamani, participaron socios e invitados especiales; además del representante de CONADI, Marco Morales, de la Unidad de Cultura y Educación.

A nombre de la institución,  Eva Mamani Challapa agradeció la  participación de dirigentes y socios, quienes  han dado su mayor esfuerzo para lograr los objetivos de la Academia Nacional de la Lengua Aymara; y, además, reconoció el valioso apoyo de CONADI.

Los comentarios están cerrados.