Edición Cero

Dos listas participan en las elecciones para la renovación de la  directiva regional de la UDI, siendo una de ellas encabezada por el actual... El concejal Juan Lima Montero disputará la presidencia regional de la UDI en Tarapacá

Dos listas participan en las elecciones para la renovación de la  directiva regional de la UDI, siendo una de ellas encabezada por el actual concejal de la comuna de Iquique y ex consejero regional de Tarapacá, Juan Lima Montero. La segunda lista la encabeza Darío Chacón Vicentelo. El proceso eleccionario se verificará el próximo domingo 2 de diciembre.

Juan Lima Montero señaló ha realizado “un trabajo sostenido, en cuanto a trabajar intensamente con las bases y los diversos sectores de la comunidad, sin altavoces, pero con dedicación y un gran esfuerzo por mantener los principios fundamentales de nuestro partido político, donde resalta el respeto y el bien común”.

“He trabajado todos estos años para mantener a la UDI ordenada y, lo más importante, cohesionada y la comunidad lo sabe”, dio Lima Montero, señalando que su lista tiene grandes posibilidades.

El candidato dijo que tienen grandes desafíos  por delante. “Fuimos capaces de refichar el partido cuando todo el mundo creía que íbamos a desaparecer”, dijo expresando que jugaron un rol fundamental en las elecciones Presidenciales.

“Pero no nos conformamos con eso, queremos tener un tercer gobierno de nuestras filas y, por lo tanto, los desafíos que tenemos están orientados hacia allá. Estamos convencidos que el país necesita que nuestro sector siga gobernando, y para eso tenemos que ayudar al Gobierno, siendo leales, apoyarlo cuando es necesario, pero no necesariamente significa condescendencia”, afirmó.

También señaló Lima Montero que esperar como partido “lograr una muy buena elección municipal” y que aspiran a un tercer gobierno de su sector.

CANDIDATOS COMUNALES

En la elección comunal, los candidatos de la UDI son:

Alto Hospicio: Presidente, Mauricio Prieto; secretario general, Pablo Retamal; tesorero, Eleonora León.

Pozo Almonte: Presidenta, Rosita Torres; secretario general, Cristián Marabolí y tesorero, Mario Mamani.

Huara: Lista 1, Presidenta, Jeanette Ovalle; secretario general, Oscar Requena y tesorera, Inés Garrido. Lista 2, Presidente, Roberto Masoliver; secretario general, Milko Marabolí y tesorero, Joaquín Flores.

Iquique: Lista 1, Presidente, Mario Cejas; secretario general, Sebastián Vega y tesorera, Viviana Rivera. Lista 2, Presidenta, Lidia López; secretario general, Guillermo Montes y tesorero, Gabriel Carmona.

Pica: Presidente, Patricio Vargas, secretario, María Luza y tesorero, Pablo Godoy.

DIRECTIVA REGIONAL

 LISTA 1

Presidente: Darío Chacón Vicentelo. Vicepresidente:  Juan Retamal Gamonal  y  Marianella Ovalle Henríquez.    Secretario General:  Mario Cortez Espinoza. Tesorero:  Natalia Torres Escalante

LISTA 2

Presidente:    Juan Lima Montero. Vicepresidente: Eledier Avendaño Ortega y Luis Bustamante Tapia. Secretario General: Javier Yaryes Silva. Tesorero:  Sandra Fernández Madrid

Los comentarios están cerrados.