Edición Cero

Su preocupación por el desconocimiento del Plan Tarapacá anunciado por el presidente Sebastián Piñera hace casi un mes en Iquique, dio a conocer el... Core Carvajal acusa que intendente Quezada aún no entrega el Plan de Tarapacá, que con bombos y platillo lanzó Presidente Piñera en Iquique, hace un mes

Su preocupación por el desconocimiento del Plan Tarapacá anunciado por el presidente Sebastián Piñera hace casi un mes en Iquique, dio a conocer el Consejero Regional, José Miguel Carvajal, quien es además, presidente de la Comisión de Inversión y Presupuesto del Core. Manifestó que tienes dudas de su existencia y si cuenta con financiamiento, dejando en claro que  “prometer proyectos sin financiamiento sería muy irresponsable”. También le parece “extraño”, que la autoridad regional difunda “obras que corresponden a proyectos vigentes, aprobado por el Consejo Regional hace 8 meses”.

El Core  espera que algún funcionaria o funcionario de Gobierno, publique el documento, aunque manifiesta sus dudas, por lo que espera que efectivamente “exista un Plan Tarapacá. “Quiero actuar de buena Fe y pensar que existe un Plan de Desarrollo para la región de Tarapacá; un plan sólido, coherente y responsable, ya que el anuncio lo hizo el propio Presidente de la República el pasado mes de octubre, aquí en Iquique. Al pasar los días y luego semanas, me estoy comenzando a preocupar. (…) Y que esto sea sólo un efecto propagandístico; nuevamente mucho anuncio y nada concreto”.

El Consejero justifica sus dudas indicando porque  a la fecha “no hay ningún documento que revisar y estudiar, le he consultado a muchos, incluso a un par de alcaldes y nadie ha visto el documento. Es insólito”.

¿DÓNDE ESTÁ EL PLAN?

Relató Carvajal que desde el Core pidieron  al intendente Miguel Angel Quezada enviar dicho documento, sin que haya existido respuesta por parte de la primera autoridad regional. “Aquí algo muy extraño debe suceder. El intendente recorre con un power point distintos lugares de la región contando las iniciativas, pero la verdad es que cuando se menciona el hospital de Alto Hospicio, el recambio de luces led para Iquique, construcción de viviendas, restauración del teatro municipal de Iquique, estamos en presencia de proyectos vigentes, nada nuevo, es más, proyectos con financiamiento regional que fueron aprobados en el Core hace meses”.

Carvajal declara que el Plan Tarapacá, porque no fue consensuado con todos los actores y el Consejo Regional no participó de esta instancia. “Esto fue preparado en Santiago, coordinado con el intendente, por ello me preocupa mucho revisar dicho documento, y saber qué tipo de iniciativas serán desarrolladas en las comunas de la provincia del Tamarugal, que es la provincia que represento que tiene importante necesidad de inversión”.

EL CHISTE DE LA MINIFALDA

Además, señala que en su calidad de presidente de la Comisión de Presupuesto del Core, “me gustaría conocer si existe el financiamiento, porque prometer proyectos que no tengan recursos sería muy irresponsable”, concluyó el Consejero Carvajal, no sin antes recordar que el lanzamiento del Plan  Tarapacá, fue noticia a nivel nacional.

“No necesariamente por el lanzamiento que hizo acá el Presidente Piñera, sino por el mal chiste del mandatario respecto a la mini falda en las mujeres, lo que obviamente fue duramente criticado”.

 

Los comentarios están cerrados.