Edición Cero

­ En horas de esta tarde estudiantes de la UNAP se tomaron las dependencias del recinto universitario, cómo respuesta al violento ingreso y sin autorización... Como respuesta a ingreso de fuerzas especiales, estudiantes se toman la UNAP

­ En horas de esta tarde estudiantes de la UNAP se tomaron las dependencias del recinto universitario, cómo respuesta al violento ingreso y sin autorización de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

El ingreso se registró  pasadas las 17.00 horas, en una acción espontánea de un grupo de jóvenes, sin que la Federación de Estudiantes tuviera participación.

En estos momentos hay tranquilidad al interior de la Universidad Arturo Prat, pero a poco más de una cuadra permanecen carros policiales.

Mientras los dirigentes de la Federación se encuentran reunidos en su sede, a la espera de realizar un punto de prensa e informar de los hechos de Ayer, en que resultaron 11 estudiantes detenidos.

JORNADA DEL JUEVES 15

En efecto, 11 jóvenes fueron detenidos en la UNAP luego que Carabineros ingresarán al recinto universitario, tras la quema de neumáticos en el frontis de esa Casa de Estudios. Entre los detenidos figura Ornella Sciaraffia, presidenta de la Federación de Estudiantes. Al parecer presenta lesiones por los golpes recibidos durante la detención
Otros dirigentes detenidos son Macarena Araya y Paul Carvajal.

Más tarde, mientras se desarrollaba el evento Teleton, otros 4 jóvenes fueron detenidos por gritar consignas y portar carteles individuales, rechazando los actos violentos en La Araucania, donde murió por un disparo policial Camilo Catrillanca.

En total son, entonces, 15 detenidos, 4 de ellos mujeres. Todos fueron dejados en libertad, durante la mañana de hoy.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.