Edición Cero

En sólo 2 días se desvanece la versión oficial, sobre la muerte del joven comunero Camilo Catrillanca, quien fue asesinado en un operativo que... Camilo Catrillanca, comunero mapuche asesinado por el Comando Jungla, no era un delincuente

En sólo 2 días se desvanece la versión oficial, sobre la muerte del joven comunero Camilo Catrillanca, quien fue asesinado en un operativo que realizó el Comando Jungla, de Carabineros, en la zona de La Araucanía. El hecho ha causado impacto en todo el país y a nivel internacional, sin que se acepte como verdad, la versión oficial que dio el gobierno, a través del Ministro del Interior, Andrés Chadwik.

También se estableció que el joven comunero, no era un delincuente. No tenía antecedentes delictuales, según consta en el certificado de  antecedentes, que difundió la diputada Pamela Jiles y que ahora se ha viralizado en las redes sociales.

Este hecho complica al gobierno porque no tiene cómo dar una explicación. Por el contrario, debió instruir a sus ministros para que persistan en la versión que el joven mapuche era un delincuente.

Además, pone en jaque la existencia del Comando Jungla de carabineros, entrenados en Colombia para combatir el terrorismo. Y precisamente lo que hicieron fue intervenir en u supuesto delito comunal, con una fuerza desproporcionada.

En Iquique, como en el resto del país, se han realizado acciones de protestas y, como resultado, 15 personas fueron detenidas. 11 en la Unap y 4 en el acto de la Teletón de este jueves 15.

A continuación algunos link que hacen referencia al tema.

Los comentarios están cerrados.