Edición Cero

Sin categoría 30 noviembre, 2018 Edición Cero

Este viernes 30 de noviembre vence el plazo para el pago de la cuarta cuota del impuesto territorial, también conocido como contribuciones de bienes...

Este viernes 30 de noviembre vence el plazo para el pago de la cuarta cuota del impuesto territorial, también conocido como contribuciones de bienes raíces, correspondien te a 2018. La Tesorería General de la República, TGR, recuerda que ha puesto a disposición de los contribuyentes varias modalidades de pago, desde la atención presencial en sus oficinas hasta el pago mediante una aplicación móvil, a través del teléfono celular.

El pago desde teléfonos móviles permite a los usuarios acceder desde cualquier lugar y en todo momento al sitio www. tgr.cl con el fin de cumplir con sus obligaciones tributarias, particularmente con el pago de contribuciones de bienes raíces y otras deudas fiscales.

La TGR informó que la recaudación proveniente del pago de contribuciones se destina, en su totalidad a las municipalidades de todo el país, constituyendo una de las principales fuentes de ingresos. Los municipios de menores recursos son los principales beneficiarios con esta distribución, ya que les permite financiar una serie de obras comunales, principalmente obras sociales.

Desde abril pasado la TGR incrementó su cobertura de atención teiri-torial, gracias al convenio suscrito con el IPS. De este modo sumó más de 240 puntos de atención presencial a lo largo del país, servicio que también es conocido como red ChileAtiende.
Los contribuyentes pueden acceder a los avisos de pago (recibo de contribuciones), con el cual pueden concretar la operación en los locales de Caja Vecina, Sencillito, o cualquier sucursal bancaria que les resulte más cercana, de modo de realizar este trámite deforma ágil y expedita.

Este es un complemento importante para la labor de recaudación, dado que permite acercar los servicios a Ja comunidad, especialmente en zonas rurales y semi rurales.

Gracias a este convenio los usuarios pueden pagar las contribuciones de bienes raíces, lo que desde el punto de vista operativo implica los siguientes pasos: obtención del cupón de pago, obtención de certificado de deuda de bienes raíces, certificado de pago de bienes raíces, certificado de movimiento de bienes raíces, y cupón pago total de contribuciones.
El “cupón de pago” (conocido así por los con tribuyentes), lo que al interior de la TGR se conoce como Aviso de Recibo de Contribuciones (AR), es el documento que los usuarios pueden solicitar o retirar en las oficinas del IPS, para luego cancelar directamente en CajaVecinadeBancoEstado, locales de Sencillito y en tidades bancarias en general.

Los usuarios que prefieran ganar tiempo y ahorrarse los traslados, pueden acceder a la modalidad de pago móvil, desde sus teléfonos celulares, siguiendo estos pasos:
-Seleccionar el buscador en el teléfono móvil (por ejemplo, Google).
-Ingresara www.tgr.cl
-El buscador direcciona automáticamente a la aplicación móvil de la TGR.
-Inicio del procedimiento de pago.
-Seleccionar el tipo de pago que se quiere hacer: contribuciones o deudas fiscales. -Para el pago de contribución de bienes raíces se debe digitar el número de rol de la propiedad.
-Selección de la cuota correspondien te.
-Activación del botón “pago en línea”.
-Seleccionar la institución financiera, o bien el icono correspondiente a alguna tarjeta de casa comercial.
-Ingresar datos personales exigidos por le institución financiera para habilitar la operación.
-Confirmar la transferencia en línea (pago).
Al final del procedimiento la aplicación muestra un formulario con el sello de la TGR, que confirma que el pago se efectuó de manera exitosa. Posteriormente, el usuario puede reenviar este respaldo a un e-mail para archivar o imprimir

Finalmente Manuel Alballay Tesorero Regional destacó que la Tesorería lanzó pionera modalidad de pago de contribuciones, se trata de nuevo botón en su plataforma digital permitirá a los contribuyentes pagar sus compromisos a través del sistema internacional PayPal, de esta forma el Fisco cuenta con una nueva y exclusiva forma de pago de las obligaciones fiscales, más inclusiva y fácil. Ello, tras el lanzamiento del acuerdo entre la Tesorería General de la República y Multicaja.

El sitio web de Tesorería General de la República www.tgr.cl, dispone de un nuevo botón de pago que permite acceder a PayPal, en virtud de la alianza estratégica entre la institución recaudadora y la empresa Multicaja, socio comercial en Chile de la plataforma internacional.

A partir de ahora, esta solución facilitará los pagos desde el extranjero a quienes tengan propiedades en nuestro país y quieran pagar sus contribuciones sin la necesidad de viajar o conseguir cuentas bancarias locales. El servicio de Multicaja permitirá hacer pagos al Estado con tarjetas de crédito emitidas fuera de Chile, a través de PayPal.

Los comentarios están cerrados.