Edición Cero

Son aproximadamente 3 mil novecientos los Bonos Bodas de Oro que se han entregado en la región de Tarapacá, desde que partió su entrega... Reajustan el bono “Bodas de Oro”, que beneficia a adultos mayores con más de 50 años de matrimonio

Son aproximadamente 3 mil novecientos los Bonos Bodas de Oro que se han entregado en la región de Tarapacá, desde que partió su entrega en mayo del 2011, beneficio que  reconoce a la vida en pareja por 50 años de matrimonio. Durante la jornada de este martes 16,  fue el turno de recibir este bono al matrimonio conformado por  Gabriela Soto y  Freddy Alonso – ambos de 71 años – quienes son un claro ejemplo de amor, paciencia y perseverancia  decidieron compartir su vida  desde que ambos asistían a sus respectivos liceos. 

“Estos 50 años han sido como todo matrimonio con altos  y bajos, diferentes situaciones pero cuando hay amor se soluciona todo. Tenemos 4 hijos, 12 nietos y 1 bisnieto. Este bono nos viene de maravilla, felices porque ya lo tenemos dispuesto a solucionar algunas cositas pendientes”,  comentó  Gabriela Soto.

Mientras que su marido, Freddy Alonso dijo que “tengo que reconocer que me tocó una mujer admirable. El bono es para ella, lo recibimos por separado pero ella va disponer de esta platita, ojalá que este beneficio siga por siempre, porque es de gran ayuda, es necesario este dinero”, nos señaló.

En este sentido, el director regional del IPS, Mauricio Gibert, agregó que “aprovechamos esta oportunidad para  informar que a partir de octubre de 2018 el valor del Bono Bodas de Oro se reajustó de $313.234 a $321.474, de acuerdo a la variación que ha experimentado el Índice de Precios al Consumidor (IPC).  El beneficio se entrega por una sola vez en partes iguales para ambos cónyuges, es decir, cada uno recibe $160.737”.

Cabe recordar que el Bono Bodas de Oro es un beneficio que se entrega en reconocimiento a la vida en familia de muchos adultos mayores, y está destinado a todas aquellas parejas que hayan cumplido 50 años de matrimonio, y que cumplan con los requisitos establecidos en la ley, como pertenecer al 80% más pobre de la población, lo que se verifica estando inscritos en el Registro Social de Hogares. A la fecha, más de 387 mil personas a nivel nacional ya han sido favorecidas con el Bono Bodas de Oro desde que fue instaurado este beneficio.

 Para consultas y más información llamar al Call Center 600 440 0040 o visitar  www.ips.gob.cl. También están disponibles los canales de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social: Call Center 101, www.chileatiende.gob.cl o las redes sociales ChileAtiende.

 

Una respuesta a “Reajustan el bono “Bodas de Oro”, que beneficia a adultos mayores con más de 50 años de matrimonio”

  1. rubén toledo dice:

    ojalá nos toque sra. sylvia prieto