Edición Cero

La producción y comercialización de productos agrícolas innovadores y de alta calidad es uno de los principales propósito del programa Fondo a la Calidad... Programa de Fomento a la Calidad de CORFO inicia certificación a la producción agrícola en pleno desierto, en Pintados

La producción y comercialización de productos agrícolas innovadores y de alta calidad es uno de los principales propósito del programa Fondo a la Calidad (Focal) de Corfo que beneficia a una empresa que produce melones y lechugas en pleno desierto, en la localidad de Pintados, comuna de Pozo Almonte.

En el lugar, el agricultor Gerardo Cortéz Santibáñez, apuesta a un cultivo sin suelo, a la introducción de nuevas variedades, la producción bajo invernadero, y cultivos en contra-estación. Para ello dispone de dos hectáreas de infraestructura con y sin cubierta de malla antiafido, riego tecnificado y energía renovable. Los objetivos son ampliarse a cinco hectáreas y cubrir sin intermediarios las demandas de hoteles y restaurantes de desde Arica a Antofagasta.

“Para alcanzar estos logros, es indispensable entregar un producto de óptimas condiciones y es por ello que nos estamos preparando con el apoyo de Corfo para optar a la certificación Global Gap. Este sello nos permitirá abordar los mercados más exigentes”, explicó el empresario agrícola, durante la visita que realizó el Director de Corfo, César Villanueva.

El empresario le comentó a la autoridad, que  invirtió en nuevas instalaciones para cubrir sus metas. De esta manera, se advierten una sala de procesos para la manipulación y transformación de sus productos, como también ha logrado obtener la resolución sanitaria, certificación muy importante para lograr procesar sus hortalizas.

Actualmente la empresa está enfocada a la producción de hortalizas de 4° gama, especialmente cultivos del melón y lechuga, los cuales pretende comercializar en envases innovadores que favorezcan la conservación del producto mejorando su post-cosecha, además de otorgarle un llamativo packaging en la entrega final.

La certificación que entregará Corfo repercutirá en estabilidad de precios, escalabilidad y programación de la producción, mejor sistema de monitoreo de la calidad. Lo anterior se llevara de mejor forma en los procesos de producción con el fin de estandarizar la producción en calidad y volumen que le permitirá el acceso a mercados más exigentes, entregando un valor único e incomparable con el resto de las producciones del país.

Una respuesta a “Programa de Fomento a la Calidad de CORFO inicia certificación a la producción agrícola en pleno desierto, en Pintados”

  1. Mas, mucho más. Y que se comercialice directamente o por medio de almacenes pequeños.
    CON DECIDIDO APOYO DEL ESTADO.

    Este comentaio NO ES DUPLICADO Simplemente corrige la falta de nombre y correo electronico segúbn las mismas instgrucciones de Uds.

    Agradeceré no complicar las cosas