Edición Cero

Hasta el sector de La Pampa para participar con pobladores del Barrio Transitorio de Emergencia, Nuestra Señora del Carmen,  se trasladó el alcalde de... Pobladores del barrio transitorio de emergencia plantean sus problemas al alcalde Ferreira

Hasta el sector de La Pampa para participar con pobladores del Barrio Transitorio de Emergencia, Nuestra Señora del Carmen,  se trasladó el alcalde de la comuna de Alto Hospicio, Patricio Ferreira. Los vecinos le hicieron ver una serie de problemáticas que les afectan.

Los pobladores, organizados al alero de la agrupación barrial y comité de vivienda 1 y 2 de abril, damnificados a raíz del terremoto del 13 de junio de 2014, le plantearon a la primera autoridad comunal, que luego de ser trasladados del terreno que ocupaban, adyacente a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, aún se encuentras sin las conexiones a las redes de electricidad, agua potable y alcantarillado.

Asimismo, le señalaron al alcalde que por esta misma razón han sido víctima de robos y además temen por la seguridad de los terrenos en dónde serán construidos los dos edificios de departamentos que albergaran sus futuras casas, por el miedo a que otros pobladores de la comuna se los tomen debido a la incipiente falta de viviendas sociales que hay en la comuna.

El alcalde, Patricio Ferreira, en tanto, inmediatamente se puso en la piel de los vecinos damnificados por el terremoto, y llamó a los diversos funcionarios de los equipos técnicos del municipio para que a la brevedad tomen cartas en el asunto y puedan mejorar la calidad de vida a los pobladores afectados. No obstante, les hizo saber que no todas las soluciones están en sus manos, ya que los problemas que los afectan son propios del gobierno regional y no de la municipalidad debido a diversos procedimientos legales, como el uso de suelo, y los distintos permisos para conectarse a los empalmes de luz y alcantarillado.

Finalmente, cabe señalar que los pobladores del barrio transitorio tras escuchar los compromisos del principal edil de la comuna, inmediatamente depusieron las movilizaciones para ponerse a trabajar junto con el municipio en la búsqueda de soluciones.

 

Los comentarios están cerrados.