Edición Cero

Leila Nash Sáez, será una de las expositoras del  encuentro Por la memoria y los Derechos Humano”, ocasión en que expondrá sobre “La vida... Legado de Michel Nash, DDHH en el Chile de hoy y el rol de la juventud serán ejes temáticos de jornada Por la Memoria y los Derechos Humanos

Leila Nash Sáez, será una de las expositoras del  encuentro Por la memoria y los Derechos Humano”, ocasión en que expondrá sobre “La vida de un familias de detenido desaparecidos”, generando una profunda reflexión en torno al legado, del joven conscripto que fuera ejecutado en Pisagua, por negarse a empuñar su arma contra sus compatriotas.

La actividad se realizará este sábado 27 de octubre, a las 18, horas en la sede del Colegio de profesores. Al día siguiente, Leila Nash cumplirá con el ritual de arrojas las cenizas de su madre Ana, al mar de Pisagua, donde se supone que fueron arrojos los restos del joven soldado.

EL ENCUENTRO

El encuentro considera la presentación inicial que hará el diputado Hugo Gutiérrez, sobre “Los Derechos Humanos en el Chile de hoy”, también para provocar una reflexión sobre un tema que no es sólo de quienes padecieron de los rigores de la dictadura, sino que compete a la sociedad chilena en su conjunto.

El tercer expositor será Reynaldo Morales, Secretario General de las Juventudes Comunistas, quien desarrollará el tema “El Rol de las Juventudes en la Lucha contra el Olvido y la Impunidad”, poniendo el acento, precisamente, en la impronta de las nuevas generaciones, frente a esta temática, que no es tema del pasado, sino que también del presente y del futuro.

NOTA RELACIONADA

Cenizas de la madre de Michel Nash, joven ejecutado en 1973, serán esparcidas en el mar de Pisagua, para el reencuentro con su hijo amado

 

Los comentarios están cerrados.