Edición Cero

Una de las fundadoras del Departamento de Laicos e integrante de una familia cristiana, Berta Alvarez, es una de las persona que hoy ve... Laica  con más de 40 años de vida pastoral, señala que iglesia margina a las mujeres

Una de las fundadoras del Departamento de Laicos e integrante de una familia cristiana, Berta Alvarez, es una de las persona que hoy ve con ojos críticos a la iglesia -aunque, aclara, su propia fe no está en cuestionamientos- por la serie de abusos sexuales y abusos de poder que la rodea. Y la diócesis de Iquique, no está ajena a esa realidad.

De allí que en primera línea esté participando de las denuncias que realiza el Movimiento de Laicas y Laicos de Iquique. Sin embargo, su crítica va más allá de estos abusos que son lo que han acaparado el interés mediatico. Berta apunta, a la escasa participación que se les da a las mujeres, que más bien siempre, dice, están en roles marginales o periféricos.

En su propio caso, por se una mujer sola y pese a su larga trayectoria en comunidades, nunca se le ha considerado. Y peor aún, un cura le propuso que formara “un grupo de mujeres solas”.

Acá, parte de una entrevista a Berta Alvarez, luego que los laicos se manifestaran ante la decisión del Papa de marginar al ex obispo de Iquique, Marco Órdenes.

Berta Álvarez, del Movimiento de Laicas y Laicos de Iquique se refiere a situaciones de abuso en la Iglesia y a la marginación de la mujer.

Posted by Edición Cero on Saturday, October 13, 2018

No hay comentarios.

Sea la primera persona en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *