Edición Cero

Una segunda denuncia en la Fscalía presentó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete junto al Jefe del Programa de Fiscalización Pedro Cortés,... Interponen nueva denuncia en la Fiscalía por uso de licencias de conducir falsas

Una segunda denuncia en la Fscalía presentó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete junto al Jefe del Programa de Fiscalización Pedro Cortés, en el Ministerio Público de Alto Hospicio, luego que se detectara el uso de una serie de licencias falsas en el último tiempo.

La denuncia realizada  corresponde a los hechos ocurridos el 6 de agosto del presente, luego que fiscalizadores detectaran una licencia falsa en uno de los controles de rutina. Al informarle de la situación al conductor y que el procedimiento lo tomaría carabineros, por tratarse de un delito, éste se dio a la fuga. Los documentos correspondían a un conductor cuyas iniciales son D.A.G.N y arriesga presidio menor en su grado medio a máximo, la suspensión de la licencia o inhabilidad de obtenerla por 5 años y una multa de 50 a 100 unidades tributarias mensuales, unos $4.801.600.

“Con esto queremos hacer frente a esta situación para que la Fiscalía inicie una investigación policial para ver si existe una organización ilícita detrás de esto, porque si nosotros en controles aleatorios de nuestros fiscalizadores, hemos detectado ya seis licencias falsas, significa que hay un problema mayor.” Indicó el Seremi Carlos Navarrete

En lo que va del año ya se evidenciaron seis licencias falsas, tres que registran haber sido entregadas en la comuna de Alto Hospicio, dos en Iquique y una en Arica. Para el Seremitt estos hechos generan una enorme preocupación considerando que la última licencia, detectada este miércoles 3 de octubre, correspondía a un chofer de transporte público de la línea 9 de microbuses de Iquique.

“Nos tiene altamente preocupados, porque aquí está la seguridad pública en juego, sobre todo en el transporte mayor y menor, ya que son conductores profesionales que deben estar al día en sus documentos y licencia de conducir, algo que preocupa y nos debe alertar en términos de que puede haber un tema delictual mayor que no les permite sacar sus documentos de forma legal, recordemos que en el transporte público está absolutamente prohibido conductores infractores de ley”, señaló.

De las licencias detectadas tres corresponden a conductores de vehículos particulares, dos microbuses de transporte público y un taxi.

No hay comentarios.

Sea la primera persona en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *