Edición Cero

23 empresarios turísticos de la Región de Tarapacá fueron distinguidos tras aprobar exitosamente el programa Sigo, Sistema Inicial de Gestión Organizacional de Sernatur, que... El Sistema Inicial de Gestión Organizacional, permitió  capacitar a empresarios del rubro turístico

23 empresarios turísticos de la Región de Tarapacá fueron distinguidos tras aprobar exitosamente el programa Sigo, Sistema Inicial de Gestión Organizacional de Sernatur, que gratuitamente capacitó y entregó herramientas técnicas para formalizar y mejorar estándares de calidad y el capital humano de sus empresas.

La actividad, que convocó a representantes de empresas turísticas locales, parlamentarios y autoridades regionales, fue encabezada por la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, quien distinguió a los 23 beneficiarios.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, destacó el lugar que ocupa el turismo en el desarrollo económico del país «y estamos seguros en que debe convertirse en uno de los motores centrales de nuestro desarrollo. Por eso, a través de programas como Sigo estamos contribuyendo, por un lado, a la profesionalización de quienes emprenden en el rubro y, por otro, a concretar iniciativas que permitan acompañar los procesos de crecimiento de la mano de capacitación y asesoría de expertos”.

La directora regional, Bárbara Rojas Tamborino, afirmó que “estamos muy contentos, ya que participaron 24 empresas y hoy fueron distinguidas 23, lo que da cuenta de la importancia del programa para ellos. Las herramientas entregadas, durante estos meses, serán fundamentales para el crecimiento organizacional de cada empresa”.

Melinka Balbontín, beneficiaria distinguida del Hotel Inti-Llanka, indicó que “valoro enormemente la metodología de este programa, sobre todo en las asistencias técnicas personalizadas que recibimos después de cada capacitación, lo que nos permitió aterrizar lo aprendido a la realidad, a la necesidad y proyección de cada empresa en particular”.

Los comentarios están cerrados.