Edición Cero

En su última sesión plenaria, el Consejo Regional de Tarapacá, aprobó de forma unánime el financiamiento a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional... Con recursos del CORE se equipará a voluntarios bomberiles para combatir los incendios forestales

En su última sesión plenaria, el Consejo Regional de Tarapacá, aprobó de forma unánime el financiamiento a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del proyecto “Adquisición y renovación de equipamiento de protección certificado y material para los Cuerpos de Bomberos de la Región de Tarapacá”, presentado por la institución y que cuenta con la colaboración y asesoría de CONAF en el área de combate de incendios forestales.

La iniciativa que tiene un monto total de más de 2256 millones de pesos, de los cuales 1700 millones de pesos serán aportados gracias al FNDR y el resto por aportes de la Junta Nacional de Bomberos, podrá dotar a los voluntarios de los 7 Cuerpos de Bomberos de la región de renovado equipamiento para enfrentar diversas emergencias.

Asimismo, el proyecto contempla la adquisición de herramientas manuales especiales y equipo de protección personal para el combate de incendios forestales. Junto a ello, se incluye la capacitación de 19 voluntarios por parte de CONAF, quienes conformarán una unidad especial para la lucha de este tipo de siniestros en la Provincia del Tamarugal.

El Cuerpo Regional de Bomberos y CONAF han establecido una alianza de trabajo con la finalidad de fortalecer la protección de las personas y sus bienes, además de la conservación de recursos ambientales frente al peligro de los incendios forestales.  Cabe mencionar que durante este año se han presentado tres incendios de esta índole en la localidad de Mamiña, y que han consumido importantes recursos vegetacionales y especies de flora nativa.

Fernando Aravena, director regional (s) de CONAF, resaltó el apoyo del CORE a esta iniciativa que permitirá ampliar la capacidad de combate para incendios forestales en la región a 133 voluntarios integrantes de 19 compañías de bomberos de la región.

“Con este proyecto Bomberos podrá ampliar los conocimientos técnicos y adquirir la implementación adecuada para el combate de incendios forestales, los cuales presentan características distintas a los estructurales. Además se podrán disminuir las superficies afectadas por este tipo de siniestros y reducir los negativos impactos ambientales que producen”, resaltó Aravena.

Los comentarios están cerrados.