Edición Cero

El plan de trabajo para terminar con el “desorden vehicular” en el sector de calle Bulnes, entre Genaro Gallo y Salvador Allende, fue uno... Comité Provincial de Seguridad Pública, apunta a sectores específicos de Iquique y Alto Hospicio

El plan de trabajo para terminar con el “desorden vehicular” en el sector de calle Bulnes, entre Genaro Gallo y Salvador Allende, fue uno de los temas abordados en la Octava Reunión del Comité Provincial de Seguridad Pública que preside el gobernador Álvaro Jofré Cáceres. 

Las medidas de contingencia que se aplicarán en ese sector fueron informadas por el seremi de Transportes, Carlos Navarrete, quien reiteró que se hará cumplir con las vías que corresponden solo a los buses. Para ello, dijo, se realizará una marcha blanca para luego seguir con las fiscalizaciones de Carabineros y la Municipalidad de Iquique.

Otro de los temas abordados fue la situación del llamado “barrio boliviano”, en calle Juan Martínez con Esmeralda, que diariamente se instala el comercio informal. Ante esa situación, el mayor Patricio Martínez informó que se mantiene el bus de Fuerzas Especiales en el sector y además se realizan rondas periódicas para evitar la presencia de ese comercio que afecta la seguridad.  Además se solicita al seremi de Transportes mayor fiscalización, debido a la gran cantidad de buses que se estacionan en ese sector, con venta callejera de pasajes.

También se solicitó a Carabineros rondas preventivas en el sector de la Junta de Vecinos Coliseo, en el área de calle Thomson con Amunátegui, Thomson con Juan Martínez y Thomson con Arturo Fernández. Según los vecinos, hay venta cotidiana de drogas. El mayor Patricio Martínez explicó que la situación ya está en conocimiento del OS-7.

Con relación a la fiestas que se realizan en avenida Las Américas, en Alto Hospicio, el mayor Mario Recabarren informó que trata de dos fiestas que están judicializadas y que la Municipalidad de Alto Hospicio trabaja en la elaboración de una ordenanza para regular este tipo de eventos, ordenanza que debe ser aprobada por la Comisión de Control en Consejo Comunal de Seguridad Pública.

A la reunión, que fue presidida por el gobernador Álvaro Jofré, asistieron Carlos Navarrete, seremi de Transportes; Peter Toledo, jefe de inspección municipal; Manuel Fuenzalida, capitán de Puerto de Patache, José Ramírez, subprefecto PDI; Patricio Martínez, comisario de la Primera Comisaría de Iquique, Mario Recabarren, comisario de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio; Cristián Díaz, jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la seremi de Salud; Nelson Quinzacara, jefe grupo de fiscalización del Servicio de Impuestos Internos; Sue Vera, directora (s) del Servicio Agrícola Ganadero; Pilar Vergara, coordinadora (s) Plan Comunal de Seguridad Pública; Sergio Tunesi, asesor jurídico de la gobernación; Juan Marabolí, encargado de contingencia de la gobernación y Gabriela Núñez, coordinadora provincial de seguridad pública de la gobernación.

Los comentarios están cerrados.