Edición Cero

Con la ponencia, denominada “Aspectos Teóricos y Metodológicos de la historia de las Relaciones Internacionales”, del  destacado investigador e historiador nacional, Dr. Cristián Medina,... Caso del ex jerarca de la RDA, Erich Honecker, fue analizado durante inicio del Magíster en Relaciones Internacionales de la UNAP

Con la ponencia, denominada “Aspectos Teóricos y Metodológicos de la historia de las Relaciones Internacionales”, del  destacado investigador e historiador nacional, Dr. Cristián Medina, se dio la bienvenida a la nueva generación del magíster en  Relaciones Internacionales y Estudios Transfronterizos del Instituto de Relaciones Internacionales, INTE.

Durante la charla, el historiador, comentó que en su investigación se buscó establecer lo que significó el asentamiento definitivo de quien fuera el jefe de Estado de la RDA, Erich Honecker, en Chile en 1993, residiendo hasta su fallecimiento junto a su mujer Margot Honecker. “La situación involucró a tres países en una situación inédita de Derecho Internacional, cuya complejidad y matices políticos provocaron una larga negociación diplomática, no exenta de fuertes presiones internas y externas”, planteó Medina.

La Directora Ejecutiva del INTE, Dra. Marcela Tapia, agradeció al connotado investigador y dio la bienvenida a la nueva generación de alumnos del magíster, señalando que el objetivo es formar postgraduados con una sólida formación en torno a las principales escuelas teórico-metodológicas de las Relaciones Internacionales y otras Ciencias Sociales con énfasis en el análisis de las dinámicas transfronterizas presentes en América Latina y particularmente, en el Cono Sur del continente.

La actividad contó con la participación de la Camerata EMAC de la Universidad Arturo Prat.

No hay comentarios.

Sea la primera persona en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *