Edición Cero

Un compromiso con  erradicar la violencia contra las mujeres y en todas sus formas, es lo que expresaron con acciones 45 alumnos y alumnas... Alumnas y alumnos del Liceo de Huara se comprometen a trabajar en prevención de Violencia Contra la Mujer

Un compromiso con  erradicar la violencia contra las mujeres y en todas sus formas, es lo que expresaron con acciones 45 alumnos y alumnas del Liceo de Huara, tras cumplir su proceso de monitores/as comunitarios en prevención de Violencia Contra la Mujer, VCM.

Estudiantes de los niveles de segundo, tercero y cuarto medio, participaron activamente de las capacitaciones dictadas en el establecimiento por la profesional de la Línea de Prevención en la comuna,  Sandra Mercado.

En una simbólica ceremonia realizada en el Aula Magna del Liceo de Huara y ante la presencia de autoridades regionales, docentes, directivos, familiares e invitados especiales, se hizo entrega de sus diplomas de certificación.

Entre las temáticas consideradas y a las cuales tuvieron acceso los jóvenes se cuentan;  Género,  tipos de violencia contra las mujeres, masculinidades, micro machismo, Brechas actuales de género, consecuencia de la violencia en las mujeres y Ley 20.066 de Violencia Intrafamiliar.

La directora (s) de SernamEG Tarapacá, Milena Flores, destacó que los alumnos/as tuvieron una activa participación, debatieron y entregaron sus distintas visiones durante sus capacitaciones,  sobre la realidad de la violencia contra las mujeres y de género, siendo sensibilizados en la temática por parte de la coordinadora comunal de la Línea de Prevención en Huara, Sandra Mercado. Agradecer al Liceo de Huara por su apoyo, facilitar las dependencias,  el respaldo de los docentes, directivos  y  al Municipio porque es el aliado clave y estratégico en la localidad.

Sandra Mercado, coordinadora comunal de la Línea de Prevención en la localidad, agradeció a la casa consistorial y SernamEG. “Destacar el apoyo logístico y ejecución en el territorio de esta iniciativa tan relevante y al SernamEG, por los lineamientos técnicos para desarrollar el trabajo con la comunidad, cuyo objetivo es prevenir la violencia en todas sus formas”.

Tras esto, recibieron de parte de la autoridad de SernamEG, los directivos del establecimientos y concejales de la comuna, los merecidos diplomas por cumplir su proceso como monitores/as comunitarios/as en prevención de la violencia contra las mujeres, en la comuna de Huara.

Los comentarios están cerrados.