Edición Cero

Con la finalidad de unificar criterios museológicos, se reactivó la Red de Museos de Tarapacá que integran seis establecimientos de Iquique. El encuentro se... Reactivan la Red de Museos para aunar criterios museológicos en Tarapacá

Con la finalidad de unificar criterios museológicos, se reactivó la Red de Museos de Tarapacá que integran seis establecimientos de Iquique. El encuentro se realizó en las dependencias de la IV Zona Naval, donde se estableció trabajar unidos en la difusión de los espacios, además capacitar al personal de los museos en áreas como turismo y la inclusión.

La agrupación reúne al Museo Militar, Museo Naval, Museo del Deporte, Palacio Astoreca, Museo Corbeta Esmeralda y el Museo Regional de Iquique. La Red de Museos de Tarapacá, también se sumará a a las actividades nacionales como el Día del Patrimonio, pero además impulsarán programas en conjunto y la publicación de folletería y programas de los recintos de la agrupación.

Encabeza la red la museóloga y directora del Museo Regional de Iquique, Marisol Muñoz Rojas; Miguel Riquelme, director Museo Corbeta Esmeralda; Eduardo Melipi, curador  del Museo Naval; Arturo Vargas, director del Museo del Deporte; Luis Guerrero, Museo del Deportes; Pedro Marambio, Palacio Astoreca; teniente 1° Cristian Faúndez,  director Museo Naval; teniente coronel Henry Ramírez, Director del Museo Militar y  suboficial mayor Roberto Silva Curador del Museo Militar.

Los comentarios están cerrados.