Edición Cero

Iquique fue el lugar elegido por la Red de Centros de Formación Técnica Estatales de Chile para realizar su primera sesión oficial, donde participaron... Todos los Centros de Formación Técnica estatales, sesionaron por primera; y lo hicieron en Iquique

Iquique fue el lugar elegido por la Red de Centros de Formación Técnica Estatales de Chile para realizar su primera sesión oficial, donde participaron todos sus integrantes, encuentro que además de incluir temas administrativos y de funcionamiento de la organización, contempló la definición de acciones que buscan potenciar y relevar la educación técnico profesional de nivel superior.

La jornada contó con la presencia de los rectores de los CFT Estatal de Tarapacá, Jorge Villegas; CFT Estatal de Coquimbo, Manuel Farías;  CFT Estatal de Valparaíso, Rodrigo Jarufe; CFT Estatal del  Maule, María Elena Villagrán; CFT Estatal Araucanía, Alfredo Santibáñez; CFT Estatal de los Lagos, Carlos Silva; y del CFT Estatal de Los Ríos, Ramón Rubio.

Todos éstos que conforman la Red de Centros de Formación Técnica Estatales de Chile, quienes definieron que la presidencia de la Red será alternada entre los rectores, al igual que la secretaría, teniendo ambas una duración de tres meses, siendo el primer titular del cargo asumido por la rectora del CFT Estatal del Maule.

El artículo 7 de la Ley 20.910 establece que los CFT Estatales pueden asociarse y que, representados por sus rectores, podrán coordinar actividades de vinculación con el medio y el entorno laboral, ejecución de acciones conjuntas referidas al bienestar estudiantil, coordinación de gestión y desarrollo mancomunado entre las unidades académicas de cada disciplina.

Para su funcionamiento la agrupación generará una estructura jurídica como corporación, a fin de contar con personalidad jurídica propia y desarrollar diversas actividades para fortalecer la institucionalidad de los Centros de Formación Técnica Estatales.

La Red de Centros de Formación Técnica Estatales de Chile busca ser un organismo colaborativo para la toma de decisiones, que permita llevar a cabo un trabajo conjunto.

 

 

Los comentarios están cerrados.