Edición Cero

Este año las Fiestas Patrias en Chile se celebrarán con un largo feriado que asegura 5 días continuos de descanso para la gran mayoría... Si quieres viajar estas Fiestas Patrias, revisa la vigencia de tu cédula de identidad y evitarás inconvenientes

Este año las Fiestas Patrias en Chile se celebrarán con un largo feriado que asegura 5 días continuos de descanso para la gran mayoría de las personas, es por ello que se espera que sean muchos los tarapaqueños que deciden pasar el 18 fuera de la región, ya sea dentro de Chile o en el extranjero. Por esta razón, la Directora Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación en Tarapacá, Ema Moreno, hizo un llamado para que revisen el estado de la cédula de identidad y su vigencia, para no tener problemas al viajar.

“La idea es que quienes tengan sus documentos vencidos o próximos a vencer, los renueven y no pasar malos ratos en estas fechas, sobre todo quienes tienen pensado trasladarse fuera de la región. Tanto para salir del país o viajar en avión dentro del territorio nacional es necesario identificarse con la cédula, por lo tanto, llamamos a acercarse a nuestras oficinas y solicitar su renovación si ésta se encuentra vencida o en mal estado”, señaló la autoridad del Registro Civil.

La Directora Regional del Registro Civil agregó que quienes soliciten el documento a inicios de septiembre aún están a tiempo de contar con él antes del 18. “Sólo es necesario que las personas se acerquen a las oficinas del Registro Civil o asistan a las atenciones en terreno, también pueden solicitar la hora por internet. Una vez realizada la solicitud, nuestro sistema les da un plazo de entrega que no supera los 10 días, es por ello que aún hay tiempo”.

En Chile, toda persona mayor de 18 años tiene la obligación de estar en posesión de su cédula de identidad vigente y en buen estado. El valor de la cédula para chilenos es de $3.820 y de $4.270 para extranjeros.

Cabe señalar que durante el año 2017 en las oficinas del Registro Civil de la región de Tarapacá se solicitaron 89.380 cédulas de identidad y 4.997 pasaportes. En tanto al 31 de julio del presente año, ya van 55.664 cédulas y 3.208 pasaportes.

DONDE RENOVAR

En Iquique el Centro Especializado de Identificación del Registro Civil atiende en Santiago Polanco 2399, esquina Rancagua. Además de la presencia en todas las comunas de Tarapacá:

Alto Hospicio: Ramón Pérez Opazo 2948.

Pozo Almonte: Mapocho 218.

Huara: Avenida Prat s/n.

Pica: Balmaceda 319.

Camiña: O´Higgins s/n.

Colchane: Frente a Plaza Colchane.