Edición Cero

Mediante un escueto comunicado de prensa, el Intendente  Miguel Ángel Quezada, confirmó la  renuncia a su cargo del Secretario Regional Ministerial de Minería, Andrés... Seremi Andrés Pérez presentó renuncia «por motivos personales», dijo,  a su cargo en cartera de Minería

Mediante un escueto comunicado de prensa, el Intendente  Miguel Ángel Quezada, confirmó la  renuncia a su cargo del Secretario Regional Ministerial de Minería, Andrés Pérez, quien adujo «motivos personales». La autoridad no alcanzó a durar un semestre en el cargo.

La renuncia de Andrés Pérez se hará efectiva a partir del 1 de octubre del presente año, mientras siguiendo el protocolo de rigor, Quezada agradeció los servicios prestados por el ahora renunciado Seeremi y en su nombre y el del Presidente Piñera le deseo «el mayor éxito en los nuevos desafíos que emprenda en un futuro próximo”.

La inesperada renuncia actualizó el tema que aún hay servicios que no cuentan con sus jefaturas, como es el caso de Sernatur y de Senda, entre otros.

PERFIL DEL EX SEREMI

Cuando asumió en el cargo, en el portal de Minería, se difundió el perfil  de Andrés Pérez, 53 años, es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de la Frontera e Ingeniero Forestal de la Universidad de Concepción, cuenta además, con un Magister en Negocio Minero obtenido en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Durante el transcurso de su carrera profesional ha desarrollado múltiples diplomados relacionados con gestión de riesgos, gestión de procesos y administración de negocios. También, cursó estudios secundarios en el Instituto Nacional.

El año 1990 comenzó a desarrollar funciones como Jefe de Operaciones Forestales en CMPC Forestal. A partir del año 2000 es transferido a CMPC Celulosa oportunidad en la que alternó distintos roles ejecutivos relacionados al abastecimiento y transporte hasta el año 2006.

Desde 2007, se trasladó a la Región de Tarapacá para integrarse a la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, en que, en primera instancia, ocupó el cargo de Administrador Senior de Contratos y posteriormente, asumió funciones ejecutivas en gestión de contratos y control de gestión, finalmente a partir de 2016, se desempeñó como Superintendente de Optimización de Procesos en la Vicepresidencia de Desarrollo y Sustentabilidad.

 

Los comentarios están cerrados.