Edición Cero

Gran interés ha despertado en la comunidad, la nueva versión de la actividad “El Cielo de la Pampa se viste de Colores”, que consiste... Salitrera Humberstone será el centro para celebrar las Fiestas Patrias a la usanza pampina

Gran interés ha despertado en la comunidad, la nueva versión de la actividad “El Cielo de la Pampa se viste de Colores”, que consiste en la celebración de las Fiestas Patrias, a la usanza pampina, en salitrera Humberstone, este sábado 15 de septiembre, desde las 10.00 y hasta las 14.00 horas.  La Entrada es liberada en ese tramo horario.

La actividad, organizada por la Corporación Museo del Salitre, con el apoyo de SQM, promete un increíble escenario para revivir los juegos criollos que se practicaban en la pampa; además de números artísticos, donde sobresale cada año, el taller que enseña a bailar el típico baile nortino El Cachimbo de Tarapacá

Las primeras 600 personas que lleguen hasta Humberstone para participar de esta jornada, recibirán un ticket, en la boletería, ubicada al ingreso de la Salitrera, para que puedan retirar una empanada y una bebida.

Entre las actividades destacan la práctica de juegos tradicionales como elevar volantines, el emboque, trompo, run-run, tiro al tarro, ensacados, silla musical carrera de cuchara con huevo, entre otros.

También habrá números artísticos con baile de cueca, danzas tradicionales y de boleros; además de un taller donde se enseña a bailar el Cachimbo de Tarapacá. Además, juegos orientados a los adultos como la lota y rayuela.

Los comentarios están cerrados.