Edición Cero

Un total de 4 mil 550 millones de pesos demandaron las obras de mejoramiento de la cuarta fase, de un total de 6, del... Obras de mejoramiento de Aeropuerto de Iquique, lo ubican como uno de los terminales más importantes de Sudamérica

Un total de 4 mil 550 millones de pesos demandaron las obras de mejoramiento de la cuarta fase, de un total de 6, del proyecto de Conservación Mayor del  Área de Movimiento del Aeropuerto “Diego Aracena” de Iquique.

En la ocasión,  el Seremi de Obras Públicas,  Patricio Altermatt, explicó que la inversión global de las 6 fases para renovar completamente la pista del aeropuerto de Tarapacá al año 2020, supera los $19 mil millones.

 “Estos son trabajos nos permitirán recuperar el nivel de servicio y el estándar internacional de la pista, una de las más larga de Chile, después de Santiago y Rapa Nui. Junto con la conservación de la pista, también avanzamos, a partir del primer semestre del 2019, las obras de concesión del terminal de pasajeros, que aumentará al doble su capacidad, por un monto de U$60 millones de inversión”, indicó el Seremi MOP.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el intendente Miguel Ángel Quezada, el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez; el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, y los seremi de Transportes y Obras Públicas, Carlos Navarrete y Patricio Altermatt, respectivamente, entre otras autoridades. También asistió el Senador Jorge Soria Quiroga.

El intendente Miguel Ángel Quezada indicó que “al ser un aeropuerto internacional, con estas características en términos de infraestructura nos permite conectarnos y avanzar en el desarrollo económico con nuestros países vecinos”.

El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez Covarrubias, junto con destacar la inversión en materia de infraestructura, también resaltó la decisión del ejecutivo de reducir la tasa de embarque “lo que significará el ingreso de más compañía low cost, que va a permitir que los pasajes sean más accesibles para la gente”.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, destacó que la nueva infraestructura del aeropuerto “nos permitirá posicionarnos como uno de los terminales aéreos más importantes de Sudamérica, conectándonos con los países vecinos, aumentando los negocios y el turismo”.

Los trabajos de la fase 4 de las obras de mejoramiento de la pista del aeropuerto consideraron la reconstrucción del umbral sur, recapado asfáltico de la superficie de la pista y sus márgenes, reconstrucción de las calles de rodaje Alfa y Charlie, así como de la plataforma de combustible.

Durante septiembre, comienzan las obras de la fase 6 del proyecto de renovación de la pista (tercio central), por un costo de $1.979 millones y que incluye el recapado asfáltico pista y reconstrucción de las calles de rodaje Delta y del Servicio Extinción de Incendios.

 

Los comentarios están cerrados.