Edición Cero

A partir  este lunes 24, asumió como Directora Regional del Sename Tarapacá, la trabajadora social María Teresa Osorio,  luego que fuera elegida por el... Nueva Directora de Sename asumió hoy sus funciones y se reunió con el equipo regional

A partir  este lunes 24, asumió como Directora Regional del Sename Tarapacá, la trabajadora social María Teresa Osorio,  luego que fuera elegida por el sistema de Alta Dirección Pública. En su trayectoria destaca  su especialización como profesional en áreas ligadas a la restitución de derechos de infancia en cargos de coordinación, dirección y liderazgo, según se informó en un comunicado de esa institución.

Egresada de la Universidad Arturo Prat, ha cursado estudios en universidades nacionales,sobre intervención en violencia intrafamiliar y abuso sexual infantil, mediación, competencias parentales, liderazgo y gestión del cambio, entre otros. También, obtuvo un magíster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad (Unap).

La nueva titular del Sename, comenzó a primera hora sus actividades, realizando encuentro con el equipo regional. De la misma manera, se reunió con el secretario regional ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Canales, para definir las prioridades institucionales en materia de infancia. Al mediodía fue recibida por el intendente regional, Miguel Ángel Quezada.

“Hoy comienzo un desafío, el cual me tiene muy motivada en lo personal y profesional, lo que me permitirá, desde esta dirección regional junto con mi equipo de trabajo, aportar en el bienestar social de los niños, niñas y adolescentes, y sus familias. Además, mi interés es mejorar a corto plazo una atención de calidad, asegurando así que los niños, niñas y adolescentes sean intervenidos de manera oportuna como sujetos de derecho”, explicó la directora del Sename.

Los comentarios están cerrados.