Edición Cero

Con juegos típicos chilenos y una obra de teatro se celebró Fiestas Patrias en el servicio de Pediatría del Hospital Regional, oportunidad en que... Niños hospitalizados en la sección de Pediatría, también tuvieron su fiesta dieciochera

Con juegos típicos chilenos y una obra de teatro se celebró Fiestas Patrias en el servicio de Pediatría del Hospital Regional, oportunidad en que los pequeños que permanecen internados disfrutaron de una auténtica jornada criolla junto a sus padres.

Es el personal del programa de Chile Crece Contigo, CHCC, que cada año organiza este tipo de conmemoraciones al interior de esta unidad para entregar a los pacientes pediátricos la posibilidad que tienen  todos los niños de disfrutar de estas festividades.

Los niños, junto a sus padres, entonaron con más fuerza que nunca el himno nacional apoyados por el personal médico que disfrutó de la conmemoración.

La matrona del programa Chile Crece Contigo Hospital de Iquique, María Paz Muñoz, informó que en cada una de las fechas especiales se realizan este tipo de actividades en la que también se involucran las familias de quienes permanecen hospitalizados. “Esta es una de las actividades extraprogramáticas en Pediatría que en esta oportunidad la realizamos con el apoyo de los funcionarios de Integra y la ayuda voluntaria de los tecnólogos de Laboratorio del Hospital de Iquique”

“Con este programa estamos presentes en los servicios de Pediatría y Obstétricia”, enfatizó la matrona, quien agregó que esta iniciativa busca identificar a los más pequeños con las festividades patrias.

Muñoz, destacó también iniciativas que se desarrollan con los niños como Jardín en Mi Hospital de Fundación Integra, que trabaja para asegurar que no pierdan la escolaridad quienes se encuentran hospitalizados en el recinto asistencial.

Los comentarios están cerrados.