Edición Cero

Generar una instancia de cohesión, unidad y trabajo colaborativo entre funcionarios de diferentes unidades de la oficina regional de Fosis Tarapacá, a través de... Innovador proyecto de huerto saludable en las instalaciones del FOSIS para acceder directamente a los alimentos

Generar una instancia de cohesión, unidad y trabajo colaborativo entre funcionarios de diferentes unidades de la oficina regional de Fosis Tarapacá, a través de la implementación y cuidado de un huerto, es el objetivo del taller de cultivo realizado por el equipo de asistencia técnica de la institución.

La iniciativa pretende principalmente promover prácticas de alimentación saludable facilitando el acceso a especies medicinales y hortalizas a los funcionarios de la entidad.

Con  mucha dedicación el equipo de FOSIS Tarapacá,  después de tres meses de llevar a cabo la tarea de implementación de un huerto, ha avanzado a la etapa de trasplantar los cultivos realizados en una etapa inicial por los funcionarios.

La actividad liderada por el Ingeniero Agrónomo Samuel Roost, ya comienza a dar sus primeros frutos. En la primera etapa el equipo eligió las especias a cultivar, se habilitó el espacio, y luego se realizaron las almacigueras, o siembra de plantines, siempre utilizando elementos en desuso, tales como botellas plásticas, cajas de leche etc. A la vez se realizó una charla taller con el fin de interiorizar al equipo en el proceso mismo del cultivo.

En estos días el proceso avanzó, pues ya se ha realizado el trasplante de plantines hacia sus macetas definitivas, esto con el fin de proporcionar el espacio necesario para que puedan crecer, también se definió el lugar en el cual seguirán creciendo dotado de suficiente luz y con un microclima favorable. Los plantines inicialmente se encontraban en las oficinas de los funcionarios y cada uno debía darle los cuidados básicos para que pudiesen germinar y mantenerse hasta su trasplante.

Inicialmente  se cultivaron especias aromáticas como; menta, cedrón, hierba Luisa, cebollines, y hortalizas como lechugas, espinacas, tomates entre otras, luego incorporaron  rabanitos, albahaca, ají, cilantro, perejil, entre otros.

Los comentarios están cerrados.