Edición Cero

Seguridad pública y el simulacro del jueves 27 fueron dos de los temas tratados en reunión que se realizó en la caleta Chanavayita, con... Aumentan dotación policial en Chanavayita para abordar problema de inseguridad de los vecinos

Seguridad pública y el simulacro del jueves 27 fueron dos de los temas tratados en reunión que se realizó en la caleta Chanavayita, con participación del gobernador Álvaro Jofré y del mayor Patricio Martínez.

En la instancia, Luis Cortés, presidente de la Junta de Vecinos de Chanavayita, planteó que uno de los problemas era la inseguridad, tema que actualmente está casi superado por la presencia de carabineros “de a pie”.

Esta situación fue ratificada por el mayor Patricio Martínez, quien informó que la dotación del retén había sido aumentada a 19 carabineros.

En tanto, el gobernador llamó a los vecinos a realizar denuncias ante la ocurrencia del algún delito o la venta de drogas. “Es importante para el trabajo de ambas policías la existencia de denuncias, porque sin ellas poco se puede hacer. Denuncia Seguro es un programa que le asegura absoluto anonimato ante la denuncia que usted haga”.

En otro tema, Jofré invitó a los vecinos y las vecinas de la caleta a participar este jueves en el simulacro de sismo y tsunami que se realizará en el borde costero, “ya que es un ejercicio necesario que nos permitirá ver si estamos preparados para enfrentar ese tipo de situaciones”.

Los comentarios están cerrados.