Edición Cero

«Ahí se va a notar la mano de Piñera» dijo el Senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, al anunciar que en noviembre habrá más... Senador Chaguan dice que Piñera  pondrá acelerador a fondo y que en noviembre habrá más despidos de funcionarios públicos

«Ahí se va a notar la mano de Piñera» dijo el Senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, al anunciar que en noviembre habrá más despidos en la Administración Pública. Ese es el mes en que se renuevan las contratas a los funcionarios públicos, en virtud del proceso de evaluación de desempeño que se realiza durante todo el año.

Al parecer, mecanismo  contemplado en el estatuto Administrativo, que rige la función pública, no fue considerado en esta primera racha de desvinculaciones masivas, que mantiene en paralización total a servicios públicos como el FOSIS y el Sernameg.

Según da cuenta el Portal Cambio 21, Chaguan hace estas declaraciones, sumándose a otras que hizo hace un mes, cuando dijo que,  la ex Ministra de las Culturas, Alejandra Pérez,  había que  «echarla a patadas», ahora «sumó otro exabrupto que traerá consecuencias, sobre todo en relación con los empleados públicos del país, especialmente los agrupados en la Anef», consigna este medio.

Según Chaguán, los despidos  “servirán para ponerle el acelerador a fondo a la ejecución del programa de gobierno”, se consigna en Cambio 21. Y se añade:

«En esa línea vaticinó el despido de miles de funcionarios públicos cuasando un gran temor entre los trabajadores señalando que a partir de noviembre, no se renovarán las contratas de los funcionarios que quedaron de la anterior administración y  “se va a notar la mano del Presidente Piñera mucho más de lo que se está notando ahora”.  Las contratas son los contratos de los funcionarios públicos que en el mes de noviembre son avisados para ser renovados o no ser renovados por el año que se inicia desde el 1 de enero».

 

Los comentarios están cerrados.