Edición Cero

Hasta el 23 de agosto próximo estarán abiertas las postulaciones del programa Jump Chile, impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y... Realizan llamado a estudiantes de pre y post grado  a participar en concurso Jump Chile 2018

Hasta el 23 de agosto próximo estarán abiertas las postulaciones del programa Jump Chile, impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y apoyado por SURA Asset Management Chile. La información la entregó el coordinador regional del concurso, Andrés Oyarzún Cristi, indicando que el proceso está abierto a estudiantes de pre y postgrado de todas las universidades, institutos de educación superior y centros de formación técnica del país y Latinoamérica.

En la Región de Tarapacá, en las dos últimas versiones destacaron tres proyectos. En 2016, el equipo Espolam, integrado por alumnos de la Universidad Arturo Prat, fue ganador de la categoría bronce; y en 2017, fueron dos los equipos que alcanzaron la etapa de semifinal, ubicándose entre los 30 mejores de un total de 2001 postulantes.

Jump Chile inició la fase de postulación el 4 de junio. Una vez concluida esta etapa, parte la revisión de las propuestas y trabajo con los equipos a través de talleres, entregas y actividades que permiten validar hipótesis del emprendimiento. La serie final, es en diciembre y en esa fecha se elige a los ganadores.

Este año, el premio es de 45 millones de pesos a repartir entre 12 equipos ganadores. Lo anterior, incluye un premio especial para quienes puedan resolver el desafío SURA a necesidades de la tercera edad. La invitación a participar es abierta, a través de la web www.jumpchile.com  o bien contactando al coordinador regional. (aoyarzun@unap.cl )

Andrés Oyarzún indicó que “este año la convocatoria promete aumentar en número y en nivel de los proyectos. El año pasado nuestra región fue la que generó mayor cantidad de postulaciones en la zona norte del país, y estuvo muy bien representada por los equipos de Iquique que viajaron a las semifinales en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini. La idea es seguir fomentando la cultura de emprendimiento en alumnos de educación superior y abrir estas instancias para que puedan aprender, conectarse y difundir sus desarrollos”.

 

Los comentarios están cerrados.