Edición Cero

En vista que los internos de nacionalidad boliviana que tienen la calidad de imputado en el Centro de Detención Preventiva de Pozo Almonte, no... Pastoral Carcelaría Evangélica, apoya a internos bolivianos en situación de vulnerabilidad

En vista que los internos de nacionalidad boliviana que tienen la calidad de imputado en el Centro de Detención Preventiva de Pozo Almonte, no cuentan con la posibilidad tener elementos de aseo, ropa y otros, la pastoral evangélica de esa comuna, junto al capellán de Gendarmería, pastor Oscar Faundez, entregaron una importante donación.

La donación consistió en insumos para el aseo, máquinas de afeitar, camisas, pantalones de diferentes tallas y modelos, las que fueron entregadas a través del jefe de la guardia interna de esa unidad, suboficial, Juan Rojas, quien fue el gestor de la idea, en vista de la precariedad de esos internos, no cuentan con familiares, ni amigos que los visiten, ni menos le pueden llevar esos elementos.

El pastor Oscar Faundez, destacó la acción del suboficial y la planteó a la pastoral evangélica, quienes desarrollaron un intenso trabajo para recolectar esos artículos, que al final tuvo un buen resultado. Para la oportunidad consiguieron dos docenas de camisas y pantalones, 80 máquinas de afeitar, pasta dental, tres cajas de shampoo, cepillos de diente, papel higiénico, chalas de playa, zapatilla y detergente.

Faundez agradeció el gesto de los componentes de esa pastoral y solicitó la bendición para quienes trabajaron en esa misión.

Mientras que el director regional, coronel José Meza Guajardo agradeció la labor de los componentes de la pastoral evangélica y apuntó a que el trabajo de Gendarmería es buscar las facilidades para que los internos tengan una mejor estada en ese lugar.

Al finalizar el encuentro, los pastores evangélicos elevaron una oración al Dios, pidiendo por el bienestar de las autoridades de Gendarmería, por los funcionarios de la institución, por los propios internos y por sus familias, para que tengan resignación y confianza que pronto pueden estar en sus hogares.

Al acto asistieron el director regional, coronel, José Meza Guajardo. El alcaide de la unidad, capitán Christian Alfaro, los componentes de la pastoral evangélica y la totalidad de los internos de nacionalidad boliviana.

Los comentarios están cerrados.