Edición Cero

Una nueva jornada de movilización protagonizaron representantes de organizaciones  que integran la Mesa de Derechos Humanos de Iquique, para manifestar su malestar por la... Organizaciones de Derechos Humanos de Iquique exigen «no más impunidad» en el frontis de los tribunales

Una nueva jornada de movilización protagonizaron representantes de organizaciones  que integran la Mesa de Derechos Humanos de Iquique, para manifestar su malestar por la actitud de la justicia, especialmente de la Corte Suprema, por dejar en libertad a presos involucrados en delitos de lesa humanidad. La consigna es «No más impunidad»

El diputado Hugo Gutiérrez y el concejal Matías Ramírez, participaron en la manifestación de repudio, destacando que no es posible liberar a los genocidas que cometieron atrocidades y delitos,  calificados por  el derecho internacional, como de lesa humanidad.

EX PRISIONERA

Una de las activistas de DDHH presente en la jornada de este jueves 16, fue Lucila Pizarro, (Psicóloga y ex prisionera política) quien señaló que pese a que la hora de convocatoria -en la mañana- coincide con la jornada laboral, igual llegaron los representantes de las organizaciones. «Lo valioso -dijo-, es que el público expresó sintonía con ese acto simbólico de portesta. Las personas se sienten interpretadas, no aceptan la impunidad, les frustra que Ministros sean tan indolentes», señaló.

Añadió que a la luz de lo que ocurre, lo que la ciudadanía espera es que el Poder Judicial sea más empático con quienes sufrieron durante la dictadura.

Desde lo político, Lucy Pizarro señaló que en lo personal «impresiona ver cómo el compromiso de Piñera con la “familia militar” lo está cumpliendo a través de la Suprema. Vemos con estupor que ese poder del Estado tendrá que dejar tranquilas a las FFAA».

Los comentarios están cerrados.