Edición Cero

No hubo tregua para el recién asumido Ministro de las Culturas, Mauricio Rojas. Lo acusan de no haber sido nunca mirista ni víctima del... Nuevo Ministro de Culturas Mauricio Rojas, ni mirista ni exiliado, hoy en el ojo del huracán

No hubo tregua para el recién asumido Ministro de las Culturas, Mauricio Rojas. Lo acusan de no haber sido nunca mirista ni víctima del exilio en Suecia, donde fue diputado derechista. Además, le salió a flote una antigua declaración suya sobre el Museo de la Memoria, donde señalaba que era un montaje para impactar al espectador y dejarlo sin razonar. Así lo expresó en el libro llamado “Dialogos de Conversos”.

El especialista en Ciencias del Comportamiento, de la Universidad de Lund, Suecia, César Astudillo, fue uno de los primeros en reaccionar en su cuenta de facebook. donde señala:

«Mauricio Rojas nunca fue del Mir. Estudió Derecho en la Chile y salió del país hacia Argentina sin ningún problema, luego buscando mejores horizontes viajó a Suecia, donde pidió asilo político, mintiendo para poder permanecer en Suecia. Allí comenzó sus estudios teóricos antimarxistas para darle sentido a su estatus de asilado político. No fue perseguido y nunca se le impidió volver a Chile, pero era más rentable permanecer en Suecia profitando de un falso exilio y militando en un partido de derecha al servicio de las grandes empresas suecas».

«Efectivamente fue Parlamentario en Suecia y su principal preocupación legislativa fueron políticas en contra de los inmigrantes, por ejemplo en su opinión, sólo podían permanecer en Suecia quienes hablarán perfectamente el idioma y que renunciarán a sus raíces. Lo conocí personalmente, mi hijo Luciano también fue Parlamentario por la Socialdemocracia en el mismo período, por cierto con posiciones diametralmente opuestas. Ese es el nuevo flamante Ministro de Cultura, que llega al cargo por la amistad con otro renegado, Ampuero».

«Por último, este energúmeno, Rojas, escribió hace algún tiempo atrás un panegirico alabando las cualidades de gran estadista del señor Piñera. Ahora, usted opine con argumentos y verdades ocultas de algunos personajes».

RAUL ZURITA

El poeta Raúl Zutita también reaccionó ante el nombramiento ministerial de Rojas e hizo un llamado a la comunidad artística a restarse de las instancias en que el ministro esté involucrado, según consigna The Clinic.

Zurita señala que las declaraciones del ministro «hieren lo más entrañable del pueblo de Chile, a sus desaparecidos, a sus fusilados, a sus torturados, a sus exiliados”.

CAMBIA DE OPINIÓN

Mediante su cuenta de twitter, el Ministro salió al paso de las críticas y apela a un cambio de opinión, respecto del Museo de la Memoria

Los comentarios están cerrados.