Edición Cero

Radio Cooperativa/ La arqueóloga Consuelo Valdés Chadwick fue nombrada como la nueva Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio luego de que el Presidente Piñera... La arqueóloga Consuelo Valdés es la nueva Ministra de las Culturas

Radio Cooperativa/ La arqueóloga Consuelo Valdés Chadwick fue nombrada como la nueva Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio luego de que el Presidente Piñera aceptara la renuncia de Mauricio Rojas, quien duró menos de cuatro días en el cargo. 

Es arqueóloga de la Universidad del Norte de Chile, con un Master of Arts en Estudios Latinoamericanos con mención en Antropología de la Universidad de Alabama y Diplomada en Producción Audiovisual de Standford University, en Estados Unidos.

Según la página del organismo que dirige, Valdés se ha desempeñado en múltiples cargos relacionados con el mundo de la cultura, artes y museología como directora del Museo Regional de la Araucanía y creadora de la Coordinación Nacional de Museos –actual Subdirección Nacional de Museos– en la Dibam.

Entre 1988 y 1993 fue gerente de proyectos culturales de la Fundación Andes y desde 1993 integra el Directorio de la Corporación Artequín en Santiago y desde el 2008 en Viña del Mar.

El 2007, junto a Carmen Vergara coordinó y creó la Casa-Museo Eduardo Frei Montalva.

También fue consejera del Consejo Nacional de Televisión (2002-2010), Directora Ejecutiva del Museo Interactivo Mirador, MIM (2010-2014), e integró el Directorio de la Corporación Cultural de la Estación Mapocho (2011-2013)

Actualmente ejerce dos cargos ad-honorem: miembro de los directorios de la Corporación Museo Artequín (Santiago y Viña del Mar) y hasta septiembre de 2016, del directorio de la Fundación Ciencia Joven y Fundación MediaBus.