Edición Cero

Enelidolfo O’Ryan es elegido como representante de los municipios al Consejo de la Cultura, quien sería el primer integrante del cuerpo colegiado del nuevo Consejo... Encargado de Cultura de Pica, es elegido como representante de los municipios al Consejo de a Cultura

Enelidolfo O’Ryan es elegido como representante de los municipios al Consejo de la Cultura, quien sería el primer integrante del cuerpo colegiado del nuevo Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá, para el periodo 2018–2022, según los dispuesto en la ley 21.045 y en el Decreto Supremo N° 8, de 2018, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Con la presencia del alcalde de la comuna de Huara, José Bartolo Vinaya, y representantes de los alcaldes de las comunas de Alto Hospicio, Pica y Camiña, se designó como representante de los municipios, a lo que será el nuevo  Consejo de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Tarapacá, al encargado de cultura del municipio de Pica don Enelidolfo O’Ryan.

Para O,Ryan esta responsabilidad no le es ajena ya que ocupó el cargo de consejero regional de cultura cuando aún estaba vigente el ex Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El nuevo consejero explicó que se  trata de una gran responsabilidad  que implica que el impacto que los proyectos culturales causan al desarrollo cultural de la región,  “el trabajo es de todo el quehacer cultural de distintas municipalidades y organizaciones. Es lograr un eslabón integrador de la zona, porque la unidad hace fuerza para crecer  y desarrollarnos juntos, de velar  de esta manera de una identidad del norte que es muy rica y que fortalece la identidad nacional”, explicó.

Para la Seremi de las Culturas Laura Díaz Vidiella, este paso es muy importante dentro de la constitución de la nueva institucionalidad cultural que el país tiene adelante, que se origina con la implementación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Actualmente se cerró la convocatoria para los nuevos integrantes del Consejo Regional de Cultura y se está a la espera del proceso de selección.

No hay comentarios.

Sea la primera persona en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *