Edición Cero

La Compañía de Teatro «La Última» estrenará la obra «Vergara, de ausencia y otros vacíos», que se inspira en la desaparición forzada del joven... Dramático caso de desaparición de José Vergara, es llevado a las tablas por Compañía Teatral «La Última»

La Compañía de Teatro «La Última» estrenará la obra «Vergara, de ausencia y otros vacíos», que se inspira en la desaparición forzada del joven hospiciano, José Vergara. Precisamente en estos días, se desarrolla el segundo juicio oral por este caso de gran connotación humanitaria, luego que la Corte Suprema ordenara repetir el anterior.

La historia es tan violenta y conmovedora, que la compañía «La Última», decidió llevarla a las tablas, realizando una detallada investigación y compenetración con el caso. Así, se llega al momento pick, en que la obra será estrenada el  próximo viernes 7 de septiembre, a las 21:00 horas, en Espacio Cultural Akana (Ramírez #1265)

La obra forma parte de un  proyecto Financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2018.

LA TRAMA

El montaje está basado en la desaparición del joven de Alto Hospicio José Antonio Vergara, quien dejó de ser visto por su familia el día domingo 13 de septiembre del año 2015. “Este caso nos conmueve mucho, ya que hasta el día de hoy su familia sigue luchando por encontrarlo. Es por esto de nuestra Compañía decide crear una obra de teatro que expone este caso real», señalan los integrantes de la compañía teatral

Lo valioso es que se incorporan  «las diferentes miradas de todos los agentes involucrados, buscando ser un aporte en la memoria de la historia de nuestra región y de nuestro país” añadieron.

El elenco está conformado por Eduardo González, Cristián Bustamante y Daniela Ramírez. La musicalizado es de Iris Rojas y Germán Prieto (Germanzote); en el vestuario Kim Karry; mientras que la dramaturgia basada en «Vergara, recta subida / recta bajada», de Juan José Podestá y Mauro Lagos.

PRESENTACIONES

La obra se presentará en distintas salas de la región. Habrá una presentación especial en conmemoración al día de su desaparición el 12 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural de Alto Hospicio.

El 5 de septiembre a las 19:30 horas, en el Centro de Artes Escénicas de Pozo Almonte. Jueves 6, a las 19:30 horas, en Centro Cultural de Alto Hospicio. Y el sábado 8 de septiembre en el Espacio Cultural Akana, a las 21:00 horas.

La entrada a todas estas presentaciones es liberada.

Los comentarios están cerrados.